Álex Márquez: “Lo que he aprendido es a madurar, hay que aprovechar estas rachas”

El español suma dos triunfos seguidos tras imponerse con gran autoridad en Mugello.
Chechu Lázaro
Álex Márquez: “Lo que he aprendido es a madurar, hay que aprovechar estas rachas”
Álex Márquez: “Lo que he aprendido es a madurar, hay que aprovechar estas rachas”

El español Álex Márquez es el hombre del momento en el Campeonato del Mundo de Moto2. Después de cortar una sequía de 25 carreras en Le Mans, dio una exhibición en Mugello ganando con gran autoridad para enlazar dos carreras seguidas por primera vez desde que está en la categoría intermedia y quedarse a un paso del liderato. Después de su victoria en el Gran Premio de Italia, el de Cervera analiza su proceso de aprendizaje y recalca que no se obsesiona ni con el título ni con un posible salto a la categoría de MotoGP para 2020.

Más que la victoria, el cómo

Tocaba una así. En Le Mans el equipo me dijo que le hubiera gustado que me pasara Corsi, para ver cómo reaccionaba. Me pedían una carrera como la de hoy, de esperar y no ser cabezón al principio. Antes usaba toda la energía al inicio y después me venía abajo. Hoy he decidido esperar. Los del Dynavolt han hecho un hueco al principio, pero los he pillado y cuando los he tenido he decidido esperar. He pasado a Marcel (Schrotter) porque quería estar detrás de Tom (Luthi), porque hay líneas que hace muy bien y quería aprender un poco eso. Cuando he visto que él empezaba a sufrir de atrás, le he pasado y he marcado mi ritmo del warm up y he podido marcar la diferencia.

El encuentro con Marc tras ganar

Como siempre. Ninguno de los dos entendíamos nada. Nos hemos puesto a gritar. A ver cómo le va a él (fue segundo después en MotoGP). Estaba feliz por mí.

Publicidad

Ganándose el salto a MotoGP

Veremos. Yo tengo que hacer mi trabajo en la pista, ganar carreras y estar en el podio. Estoy siendo constante. He ganado dos carreras y llevo una buena dinámica, así que ya veremos. Estoy haciendo lo mejor que puedo mi faena en la pista.

Importante dos victorias seguidas

Estaba contento en Le Mans, pero aquí un poco más, por cómo ha sido la carrera, por cómo la hemos gestionado. El equipo me pedía una carrera así, de paciencia y tirar después. En Le Mans cogí confianza y esta nos da aún más. Hay que seguir con la misma línea y con la misma intensidad que me pide el equipo.

Un click mental

Hay que aprovechar estos momentos, porque la temporada es larga, porque habrá otras carreras en las que sufriremos más y habrá algún bajón. Hay que aprovechar esta dinámica y que hemos hecho este click. Lo que he aprendido después de Jerez es a madurar y a tenerlo todo más claro. Hay que aprovechar estas rachas.

Estrategia para la temporada

Me pongo como objetivo estar en el top 5 en cada carrera y, si se puede luchar por el podio o por la victoria, bien. Hay que sumar como ha hecho hoy Balda, que salía detrás y ha remontado para ser cuarto. Esa será la clave.

El sueño del título

Hay que ir carrera a carrera. Hemos ganado dos, pero esto es muy largo.

Publicidad
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...