Álex Márquez: "Daría todo por ser campeón el domingo"

Álex Márquez ha repetido en la rueda de prensa que Dorna ha montado antes de la carrera entre los dos contendientes al Mundial de Moto3, que él quiere ganar la carrera y el título. Pero sobre todo ha dejado claro que lo quiere hacer limpiamente... El apoyo de la afición también será importante y cree que jugará a su favor. Aquí tienes la entrevista completa
Desde Valencia: José G. Maroto. Foto: Gold&Goose -
Álex Márquez: "Daría todo por ser campeón el domingo"
Álex Márquez: "Daría todo por ser campeón el domingo"

¿Cómo te sientes ahora que llega la hora de la verdad?

«Bien, muy bien y tranquilo, lo que es algo que me sorprende porque normalmente soy un poco nervioso. Estamos a jueves sólo y estoy en la mejor situación para ganar el título de Moto3, corriendo en casa, así que quiero disfrutar del fin de semana y ojalá el domingo tengamos un lleno en Valencia y la afición me empuje un poquito, porque seguro que ayudan. Ante la afición siempre tienes una o dos décimas por vueltas, así que esperemos que se llene».

 

Has hablado de ‘fair play’ en su comparecencia en inglés pero, si le tienes que meter la moto a Miller el domingo, ¿se la meterás?

«Ummm. Ya veremos. Yo intentaré hacer mi carrera, mi camino y veré la situación en la que nos encontramos, manteniendo la concentración al máximo».

Tras repasar la carrera de Sepang, ¿te arrepientes de algo de lo que hiciste o dejaste de hacer allí?

«Creo que allí lo difícil fue mantenerse encima de la moto, y lo conseguimos, con lo que sumamos unos puntos que, aunque pocos, son muy importantes de cara al campeonato. Hubiera actuado exactamente igual. Sabía que tenía una ventaja y que tenía que jugar con ella».

¿La estrategia aquí será pegarse a la rueda de Miller y cruzar la meta justo tras él?

«No sé. El sábado por la tarde veremos cuál es el ritmo de cada uno, dónde estamos y ver qué se puede hacer en la carrera. Quiero hacer mi carrera y estar concentrado al máximo, pero de momento sólo pienso en el viernes y el sábado».

¿Te ha dado ya algún consejo Marc?

«Que disfrute del fin de semana, que me lo pase bien y que aproveche este momento, porque pocas veces se llega a Valencia jugándote un título. Eso ya es un sueño hecho realidad. Voy a intentar disfrutar el momento. Empezamos el año entrenando en este circuito, a un segundo de las KTM, y todo el mundo estaba un poco preocupado, pero no en el equipo, porque sabíamos que Honda traería algo en el test de Jerez y el de Alcañiz».

¿Cómo ves a Miller y di si crees que te ayuda que la carrera decisiva sea  justamente en España?

«Él ha dicho que para él es lo mismo, pero para los pilotos que corremos en casa siempre es un plus de motivación y tenemos que aprovechar esto. Espero que los fans apoyen al máximo, poder disfrutar con ellos y hacerlos disfrutar».

¿Temes que busque una guerra de guerrillas, ralentizándola y buscando tu error?

«No sé. Puedes imaginarte muchas carreras y nunca sabes lo que va a pasar, así que hay que hacer unos buenos entrenamientos para poder jugar nuestras cartas en la carrera. Y ya está. Voy a intentar ganar este título limpiamente y luego veremos qué pasa».

¿En ese panorama de posibles carreras también está la de un cero para los dos? Eso te haría campeón y es algo que se ha dado ya aquí con Capirossi y Harada o Senna y Prost en la F-1…

«(Se ríe). Es radical, ¿eh?»

Sólo pregunto...

«Nunca se sabe lo que va a pasar y en la historia hay casos de estos, pero ojalá que pasemos los dos por la meta y con nosotros campeones».

¿Es esta una de las cosas que más te diferencia de Marc, porque a ti te gusta ser muy fino y, adelantar y que te adelanten bien?

«No, al final que me adelanten bien o que me toquen no es ningún problema para mí. Esto son carreras, ya lo dijo Dirección de Carrera, así que vamos a intentar estar lo más atentos posible y, si hay contactos, en Moto3 a veces es muy normal así que tendremos que estar atentos».

¿Te echará una mano tu compañero Rins ahora que él ya no puede ser campeón?

«Esto es cosa del equipo y de Honda. Yo quiero ganar este título yo solo, sin que nadie me ayude. Y ya está».

¿Qué darías por ser campeón del mundo este domingo?

«Todo».

Pues mucha suerte.

«Gracias».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...