Alex Márquez: Hasta ahora me pongo un 7,5 de nota

El pequeño de los Márquez califica su primera mitad de temporada con un notable
Motociclismo.es -
Alex Márquez: Hasta ahora me pongo un 7,5 de nota
Alex Márquez: Hasta ahora me pongo un 7,5 de nota

Pese a protagonizar dos caídas en las 9 primeras carreras del curso, Alex Márquez se ha marcado de vacaciones a tan solo nueve puntos del líder, Jack Miller. No en vano, el joven piloto ha logrado dos victorias (Cataluña y Assen) y dos podios (Qatar y Argentina)

¿Qué nota pones a la temporada que has hecho hasta ahora?
“Un 7,5. No me pongo más porque no hice el inicio de temporada que esperábamos y no me pongo menos porque hemos ganado dos carreras, hemos hecho otros dos podios y he conseguido hacer mi primera pole”.

¿Qué es lo que más te gusta de la nueva Honda?
“El chasis, porque es el punto fuerte de esta moto y el elemento al que le podemos sacar más partido. Es la mejora que más he notado respecto a la temporada pasada y me permite pilotar más cómodo con la moto de este año”.

¿Qué objetivos tienes de cara al final de temporada?
“El objetivo es llegar al final de la temporada entre los tres primeros. Evidentemente mi sueño es ganar el título de Moto3, así que intentaremos darlo todo en cada carrera de las que restan, ir paso a paso, y entonces veremos si podemos luchar hasta el final por el Mundial”.

¿Qué carrera de las que quedan esperas con más ganas?
“Una que me apetece mucho es la de Japón, porque aunque no es uno de mis circuitos preferidos, sí que me gusta y allí el año pasado gané por primera vez”.

<

p> Has conseguido ya dos victorias en lo que llevamos de temporada, la primera fue en el circuito de casa. ¿Cómo viviste ese momento?
“Sabía lo que era conseguir una victoria, como decía por la de Japón del año pasado, pero es verdad que allí estás muy lejos de tu gente. Así que conseguir ganar en Catalunya fue un premio a todo el trabajo hecho, una recompensa a todas las carreras que habíamos estado cerca, como en Catar, y algunas otras en las que estuvimos luchando por el triunfo hasta la última vuelta. Fue donde más disfruté, porque siempre me habían dicho que ganar en casa era muy especial y por suerte este año lo he podido vivir. Esa vuelta de honor después de la victoria siempre la recordaré”.

Se han visto finales de carrera muy igualados, excepto cuando tú ganas. ¿Cómo te lo explicas?
“No es lo habitual en esta categoría, pero hay veces que se tiene que intentar. En Catar ya utilizamos la misma estrategia de salir y aprovechar las dudas de los demás en la primera vuelta para intentar abrir un pequeño hueco, que después cuesta mucho recuperar. En ese caso cometí un error y no salió bien, pero en Catalunya es verdad que lo tenía más claro. Sabía que lo tenía que probar y al final, si no sale te quedas en el grupo y lo vuelves a intentar en las últimas vueltas, pero en la primera ya vi que me estaba distanciando y salió bien.En Assen no lo tenía tan claro, porque en los entrenamientos nos había costado un poco más. Pero el día anterior Miller dijo en la rueda de prensa que intentaría escaparse desde el principio, así que pensé en dejar que él marcase el ritmo delante y ver si lograba escaparme con él. Se cayó y me encontré solo delante, pero ya tenía una distancia y, aunque en unas vueltas me atraparon, al final pude volver a marcharme y ganar”.

Antes de una carrera, ¿visualizas una estrategia concreta?
“Siempre que imaginas algo, es la situación perfecta, con las circunstancias perfectas. En Catalunya salió como había planeado el día anterior, pero en Assen había pensado seguir a Miller, aunque me quedé sólo delante y también fue bien. Me dije que después de toda la mala suerte del principio del año, tenía que aprovechar la ocasión, porque no pasan siempre y es importante terminar las carreras”.

¿Cuáles son tus planes para este verano? ¿Eres más de mar o montaña?
“Me gustan las dos cosas. Al principio del verano intento ir un poco al mar, para relajarme y desconectar del mundo de las motos y para cargar las pilas, que también va bien. No suelo ir muy lejos, ya viajamos bastante durante la temporada, pero es importante saber parar. Si no, la espera es muy larga y tampoco es bueno comerse la cabeza tantas semanas pensando en la carrera siguiente. Te puedes llegar a agobiar y es importante desconectar en vacaciones, para llegar descansado mentalmente a las nueve carreras que quedan”.

¿Sigues entrenando cuando estás de vacaciones?
“Por supuesto. Si llegase a Indianápolis sin haber hecho nada, me iba a caer una bronca… Al final, para mí ir en bici en las vacaciones, más que un entrenamiento es una afición. Lo mismo con ir un día a caminar por la montaña, que te permite mantener el trabajo físico pero haciendo cosas que te gustan, como cualquier persona que está de vacaciones”.

Aprovechando el verano, ¿te das algún capricho que durante el año no te permites?
“¡Algún tiramisú, me encanta!”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...