Álex Márquez se impone con contundencia en Sachsenring y recupera el liderato de Moto2

Brad Binder repite en el podio al ser segundo, con Marcel Schrotter en tercera posición.
Álex Márquez se impone con contundencia en Sachsenring y recupera el liderato de Moto2
Álex Márquez ha logrado su cuarta victoria del año (Fotos: Gold & Goose).

El español Álex Márquez ha recuperado la senda de la victoria en Sachsenring, venciendo el Gran Premio de Alemania de Moto2 en una carrera magistral en la que se escapó a la mitad para vencer en solitario, recuperando el liderato con su cuatro triunfo en cinco carreras. Brad Binder confirma la mejoría de KTM con su segundo podio consecutivo, con el alemán Marcel Schrotter volviendo al cajón tras una bonita lucha con Iker Lecuona que acabó con el español cayendo en la última curva.

Luca Marini se ponía en cabeza por delante de Marcel Schrotter, con Iker Lecuona tercero tras tocarse en la primera curva con Álex Márquez, que también se veía superado por su compañero Xavi Vierge. Al fondo se iban al suelo los pilotos del Angel Nieto Team, Jake Dixon y Xavi Cardelús.

Schrotter y Lecuona superaban a Marini para ponerse primero y segundo, pero Lecuona no tardaría en coger el liderato. Por detrás, Brad Binder venía remontando y hacía la vuelta rápida en el camino. El sudafricano salía muy atrás al haberse caído en Q2 pero había mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana.

Tras Lecuona se colocaban Márquez y Marini, con Vierge intentando agarrarse a ellos, ya que detrás se abría un hueco sobre Di Giannantonio, que no tardaría en ser superado por Binder, que instantes antes había dado buena cuenta de un Schrotter que se había diluido tras su gran inicio de carrera, aunque también superaba a ‘Diggia’ para recuperar la sexta plaza.

Publicidad

Álex Márquez se impone en Sachsenring y recupera el liderato de Moto2

Segundo podio seguido para Brad Binder.

A la vez, Márquez superaba a Lecuona para ponerse primero y Vierge lo hacía con Marini para hacerse con la tercera plaza. Eso ayudaba a que Binder se acercarse todavía más, pegándose completamente a ellos en apenas unas curvas y superando a Marini nada más llegar. Por detrás también remontaba Thomas Luthi, que ya estaba a rueda de Di Giannantonio, con Jorge Martín tras él.

Vierge parecía hacer algo de tapón sobre Binder, ya que perdía tiempo poco a poco con Márquez y Lecuona. El sudafricano lo veía y le pasaba en la curva uno, yéndose los dos muy hacia afuera, lo que hacía que el dúo cabecero ganase más distancia… aunque la perdían casi de inmediato cuando Márquez tenía una pequeña colada y Lecuona aprovechaba para quitarle el mando, que no le duraría mucho: el de Cervera le volvía a pasar al final de vuelta.

Sin embargo, para entonces Binder ya se les había pegado y no dudaba en pasar a Lecuona en la curva uno, aunque el valenciano recuperaba la segunda posición a continuación. Todos esos vaivenes hacían que el grupo se volviese a compactar, con Vierge tocándose con Schrotter cuando el alemán intentaba quitarle la cuarta posición, en un grupo de ocho que cerraban Luthi, Marini y Di Gianantonio pero con Jorge Martín, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández al acecho.

Una vuelta después era Thomas Luthi el que intentaba pasar a Xavi Vierge, pero iba pasado y tiraba al español, que se mostraba muy enfadado con el piloto suizo, que se cortaba del cuarteto cabecero que cerraba Schrotter, con Márquez mandando seguido por Binder y Lecuona.

Publicidad

Álex Márquez se impone en Sachsenring y recupera el liderato de Moto2

Marcel Schrotter vuelve al podio.

Entraba la carrera en una fase de impasse, con Márquez liderando cómodamente y Lecuona pasando a Binder aprovechando un pequeño fallo del sudafricano, todo ante la mirada de Schrotter. Por detrás, Luthi trataba de volver a conectar tras haber dejado atrás a Di Giannantonio y Marini.

Binder probaba el adelantamiento a Lecuona y se colaba, lo que hacía que el valenciano recuperase la posición y que Márquez se escapase cada vez más, ampliando la ventaja más allá del segundo. Elevaba la renta a 1,4 haciendo la vuelta rápida en el giro siguiente cuando Binder por fin lograba consolidar el adelantamiento sobre Lecuona. Era el momento de ver si el sudafricano tenía ritmo para reducir esa diferencia.

La respuesta era no. Álex Márquez seguía ampliando su renta décima a décima y Binder no lograba escaparse de sus dos compañeros de grupo, con Schrotter superando a Lecuona aprovechando una colada del valenciano. Detrás venía Luthi, que era castigado con una long lap penalty por el incidente con Vierge. El suizo la cumplía de inmediato y perdía la posición con Diggia, saliendo sexto justo delante de Baldassarri y Fernández, que habían superado a un Marini que se estaba desinflando.

Schrotter pasaba a Binder y se ponía segundo para encabezar la persecución a Márquez, que ya gozaba de más de dos segundos con el trío perseguidor, donde Lecuona también pasaba a Binder. Por si había dudas, el ritmo de Schrotter tampoco era suficiente para recortar la desventaja con Márquez, cuya victoria ya parecía ser un hecho.

Publicidad

Álex Márquez se impone en Sachsenring y recupera el liderato de Moto2

El rookie Fabio Di Giannantonio acababa cuarto.

Parecía que el sudafricano estaba sufriendo con las gomas, pero se mostraba correoso como pocos y recuperaba la posición ante Lecuona para pasar a Schrotter después y colocarse segundo a tres giros del final, donde Lecuona también pasaba a Schrotter en un adelantamiento al límite.

Schrotter recuperaba la posición de podio en el penúltimo giro y eso hacía que Binder cogiera unos metros para encarar el último giro con algo de garantías a la hora de defender su segunda posición, dejando a sus dos compañeros de viaje luchando por cerrar el cajón.

Álex Márquez no fallaba y se hacía con su cuarta victoria en cinco carreras después de que le tirasen en Assen tras tres triunfos seguidos, evidenciando que es el hombre más en forma de la categoría y recuperando el liderato.

Brad Binder conseguía defender la segunda posición para repetir en el podio tras Assen, y Marcel Schrotter hacía lo propio con la tercera posición. El que fallaba era Iker Lecuona, que se iba al suelo en la última curva por no querer dar por buena la cuarta posición, que pasaba a manos de Fabio Di Giannantonio en el que es el mejor resultado para un rookie en este 2019.

Thomas Luthi concluía quinto seguido por Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri, con Jorge Navarro remontando hasta la octava posición, por delante de Jorge Martín –en su primer top ten en la categoría- y Luca Marini, finalmente décimo. Cogían también puntos Sam Lowes, Tetsuta Nagashima, Remy Gardner, Enea Bastianini y Andrea Locatelli.

Publicidad

Álex Márquez se impone en Sachsenring y recupera el liderato de Moto2

Thomas Luthi completaba el top 5.

RESULTADOS CARRERA MOTO2 ALEMANIA 2019

P Piloto País Equipo Moto Tiempo
1 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 39'35.101
2 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 1.208
3 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 1.630
4 Fabio DI GIANNANTONIO ITA MB Conveyors Speed Up Speed Up 4.116
5 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 5.191
6 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 6.332
7 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 6.526
8 Jorge NAVARRO SPA MB Conveyors Speed Up Speed Up 8.177
9 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 10.538
10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 13.591
11 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 13.656
12 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 13.836
13 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 13.996
14 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 15.064
15 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 17.234
16 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 18.077
17 Jonas FOLGER GER Petronas Sprinta Racing Kalex 18.232
18 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 19.852
19 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 26.424
20 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 30.791
21 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 36.693
22 Stefano MANZI ITA MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 37.502
23 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 37.655
24 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 38.526
25 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 48.740
26 Xavi CARDELUS AND Sama Qatar Angel Nieto Team KTM +1'15.427
ABANDONOS
Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 1 Lap
Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 16 Laps
Jake DIXON GBR Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 0 Lap
Publicidad

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL MOTO2 2019

Álex Márquez recupera el liderato de Moto2 con ocho puntos sobre Thomas Luthi y ya 34 respecto a Augusto Fernández.

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL MOTO2 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Álex MÁRQUEZ ESP Kalex 136
2 Thomas LUTHI SUI Kalex 128 8
3 Augusto FERNÁNDEZ ESP Kalex 102 34
4 Lorenzo BALDASSARRI ITA Kalex 97 39
5 Jorge NAVARRO ESP Speed Up 97 39
6 Marcel SCHROTTER ALE Kalex 97 39
7 Luca MARINI ITA Kalex 90 46
8 Brad BINDER SUD KTM 84 52
9 Enea BASTIANINI ITA Kalex 58 78
10 Tetsuta NAGASHIMA JAP Kalex 45 91
12 Xavi VIERGE ESP Kalex 39 97
16 Iker LECUONA ESP KTM 27 109
22 Jorge MARTÍN ESP KTM 10 126
Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...