Álex Márquez: “La virgen me ha mantenido encima de la moto”

Minutos después de protagonizar la que será la imagen del GP de Japón, Álex Márquez bromeaba sobre una salvada que está dando la vuelta al mundo.
Chechu Lázaro
Álex Márquez: “La virgen me ha mantenido encima de la moto”
Álex Márquez: “La virgen me ha mantenido encima de la moto”

Cuando esperábamos para hablar con Álex Márquez, salía Guille Carrillo (su mecánico de confianza y el jefe de mesa de billar que participó en la celebración del título de Marc en Tailandia) del box con una sonrisa, “me he librado de un ‘sinco’ por los pelos”. Un ‘sinco’ es lo que cualquier mecánico del paddock conoce como sin comer; y es que en caso de haberse producido la caída, esa Kalex habría dado mucho trabajo para ponerla a punto de cara al qualy de la tarde.

Hacía Guille y el resto del equipo que estaba en el muro de recta de meta había dedicado Álex Márquez la salvada que celebraba con el puño en alto. “Le he visto los ojos por la visera y se estaba riendo”, confesaba Guille. “Es que mi equipo estaba justo aquí al final de recta y he parado al lado. He visto que se estaban riendo y yo también encima de la moto, pensando, ‘de la que me he librado’”, respondía el protagonista de la salvada.

Después de subirse a la moto, el líder de Moto2 ha completado otras dos vueltas, con el airbag todavía hinchado. “Para recuperar sensaciones”. Lo más positivo es que no se ha hecho nada, ni siquiera en las muñecas, que sufren tanto en esas brutales sacudidas “y las botas han aguantado perfectamente”.

En cualquier caso, no ha sido la mejor sesión en agua para Álex Márquez, que ya antes de la caída no tenía un buen tacto con la moto. “He salido y tenía algún problema de tracción, me estaba costando. Sólo conectar con el gas la moto se iba y estaba muy cruzado. He pensado, ‘ya está, me voy’, pero cuando he vuelto a abrir los ojos estaba al lado de la moto. Ahí me he mantenido y ya he dicho, ‘paro dónde pueda’. Pero ha sido complicado”.

Su salvada ha quedado perfectamente grabada por las cámaras, que estaban en ese momento enfocando al de Cervera. “Decía Marc el otro día que él tiene alguna salvada que no se grabó bien, la mía está grabada en slow motion. Ha quedado bien”.

Y ya que hablaba de su hermano, le preguntamos si había superado a cualquiera de las salvadas protagonizadas por Marc. “Bueno, no sé. Cuando pierdes la rueda delantera tienes que tener la habilidad. Aquí baja la virgen y te mantiene encima de la moto. Si lo dice Álex, habrá sido un gesto divino.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...