Álex Márquez: “En MotoGP las puertas están cerradas, seguiré en Moto2 seguro”

El español tiene claro que solamente sus errores le pueden hacer perder el Mundial.
Chechu Lázaro
Álex Márquez: “En MotoGP las puertas están cerradas, seguiré en Moto2 seguro”
Álex Márquez celebra su victoria en Brno (Foto: Gold & Goose).

El español Álex Márquez es el hombre del momento en el paddock mundialista: con cinco victorias en las seis últimas carreras, se ha sacudido un inicio de curso un tanto dubitativo y está poniendo la directa hacia el título mundial de Moto2, venciendo de principio a fin en Brno conteniendo el empuje del italiano Fabio Di Giannantonio y aprovechando el cero de Thomas Luthi para coger una renta más que interesante en la clasificación general.

Tras su contundente triunfo repasa la carrera, la gran racha en la que está sumergido en estos momentos y, por último, finiquita los rumores sobre su futuro al confirmar su continuidad en Moto2, algo que era evidente tras el anuncio de la renovación de Tito Rabat por el Avintia, que parecía la única moto disponible para dar el salto en 2020.

Tirar y escaparse, estrategia poco habitual

Y en el equipo tampoco confiaban mucho en que lo pudiera conseguir. Me han dicho, que en las primeras vueltas vigilase un poco y que fuera viendo. Pero yo tenía muy claro que mis rivales directos por el campeonato estaban detrás y que la carrera podía pasar por esas primeras vueltas. Controlaba bien el neumático y he podido tirar de inicio, sabiendo que al final me podría defender, es lo que ha hecho que tuviera esa estrategia. Yo pensaba que el que me seguía era Navarro, no Di Giannantonio. Le he felicitado y todo, pero después he mirado la pantalla y he pensado 'la he cagado'. Diggia me ha hecho sudar mucho. Ha hecho una carrera increíble.

Publicidad

Golpe moral a los rivales

Yo no pienso en impresionar, pienso por mí. Ya lo dije el año pasado. Tengo la velocidad, me falta la regularidad, creérmelo un pelín más. Este campeonato hay que ir carrera a carrera. Los motivos que pueden hacer que pierda este Mundial son mis errores, por eso estoy tan concentrado. Hoy ha salido bien, con mucha solidez, pero estamos sólo en la mitad del campeonato, ahora sí que tenemos buena ventaja y hemos recuperado puntos desde Jerez. Pero igual que nosotros los hemos recuperado, también se puede perder.

33 puntos al segundo

Si en Austria hago un cero, Lüthi está otra vez ahí. Queda muchísimo y vendrán fines de semana donde las condiciones sean difícil. Estoy contento porque este fin de semana ha sido difícil y hemos sobrevivido muy bien, pero esto puede cambiar.

Quitarse mérito y dárselo a moto y equipo

Es que le doy mucha importancia porque lo necesitaba. Soy un piloto que necesita que todo fluya, que todo vaya bien. Que el entorno esté motivado. Venimos aquí y corremos, pero lo más importante es el trabajo que hay en casa y en test; para después demostrarlo en carrera.

El motor Triumph

Creo que el set up es muy diferente, pero también la moto es muy diferente, la rigidez... me da ese plus de poder controlar mejor saliendo de curva, entrando con el neumático. Me da mejores sensaciones.

Futuro en Moto2

En MotoGP todas las puertas están cerradas, cosa que entiendo. Así que será Moto2 seguro. Espero que en los próximos días se sepa algo más.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...