Álex Márquez no podrá correr en Misano tras esta espectacular caída en los libres

El piloto español se ha golpeado en la cadera y se pierde el GP de San Marino.
Nacho González -
Álex Márquez no podrá correr en Misano tras esta espectacular caída en los libres
Álex Márquez no podrá correr en Misano tras esta espectacular caída en los libres

Esta espectacular caída durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino obligará a Álex Márquez a perderse el resto del fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El piloto español, que pese a ello marcó el mejor tiempo en esa FP1, sufrió un durísimo golpe en su cadera. De hecho, en un primer momento se habló de fractura de cadera pero después el equipo lo desmintió.

"Contrariamente a lo que se ha reportado, Álex Márquez no se ha fracturado la cadera en su caída de la FP1 esta mañana, pero no correrá este fin de semana", ha matizado el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en su cuenta de Twitter:

"El impacto en su cadera izquierda le ha causado una hemorragia interna y sería inseguro para él correr en Misano", prosiguen, revelan que "estará de vuelta en Aragón".

El piloto de Cervera volverá a España lo antes posible: "El piloto viajará a Barcelona para tratarse y descansar y recuperarse de cara al Gran Premio de Aragón", explican.

[ACTUALIZACIÓN] Posteriormente, el Doctor Ángel Charte ha profundizado en el estado del ilerdense: "Debido al traumatismo que ha sufrido de alta intensidad, ha golpeado la zona de la cadera. La contusión ha sido importante", reconoce. "Inicialmente no había ningún tipo de daño, con la exploración radiológica no se veía bien", continúa, antes de matizar que finalmente sí tiene fractura:

"Pero tenía una sensación de parestesia en la zona de la extremidad izquierda, así que hemos hecho una resonancia y se ha diagnosticado una pequeña fractura acetabular de la zona de la cadera. Una fractura que está sangrando un poquito, y por lo tanto ha sido declarado ‘no apto’ y no puede salir a pista", relata.

Sobre la recuperación, ha especificado que "ni se escayola ni es quirúrgico", por lo que el tratamiento es "reposo absoluto y antiinflamatorios", confiando en que podrá estar en Aragón. "Pero vamos a esperar al menos unas horas", repone, optando por la prudencia.

Eso sí, descarta otro tipo de lesiones: "Está muy dolorido por la contusión, pero él está bien. Le hemos hecho una ecografía abdominal y neurológica. No hay ningún tipo de patología más".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...