Alex Márquez: El nuevo chasis nos ha hecho ser más competitivos

Recopilamos las declaraciones realizadas por los pilotos de Moto3 y Moto2, tras el GP de Assen
Motociclismo.es -
Alex Márquez: El nuevo chasis nos ha hecho ser más competitivos
Alex Márquez: El nuevo chasis nos ha hecho ser más competitivos

Anthony West

En una carrera como la de hoy no había estrategias. En la parrilla ha habido mucha confusión y por un momento he pensado en salir con neumáticos de seco. Menos mal que al final no he tomado esa decisión. Las condiciones han sido muy difíciles. Mi salida ha sido bastante buena, porque los dos que tenía al lado iban con slicks y he podido pasarles fácilmente. El resto de la carrera ha sido simplemente tratar de estar encima de la moto y terminar. Cuando la pista se ha ido secando ha sido todavía más difícil porque había sitios en los que podías tirar, pero en cuanto te salías de la trazada había mucho riesgo, pero tenía que seguir tirando porque sabía que estos dos venían apretando por detrás. He tratado de pilotar lo más limpio posible. Al final también he tenido un susto con Aegerter al intentar doblarle, y la verdad, no sé en qué estaba pensando... Con esta victoria he demostrado muchas cosas, pero sobre todo me las he demostrado a mí mismo. Ha sido un camino duro, con mal material y la verdad ha sido un poco frustrante, pero finalmente he conseguido el resultado que todos merecíamos. Nunca me he rendido y espero que lleguen más cosas buenas.

Maverick Viñales

No había hecho ni una vuelta en agua con esta moto. Donde he aprendido más es cuando he pasado a Tito y Kallio se ha salido. He cogido ese ritmo solo, veía a Simón y Luthi que estaban ahí, he ido cogiéndoles y cuando he ido detrás de ellos he aprendido mucho con esta moto. Al final es muy divertido con esta moto. Patina, pero no es como en la Moto3 que si patina te caes, puedes ir derrapando así que me he divertido muchísimo. La pista estaba muy mal, la verdad. Tocabas un poco el gas y ya sentías que derrapabas, era muy difícil, pero el equipo ha hecho un gran trabajo porque la moto la han puesto muy, muy bien en agua y estoy contento. Son 20 puntos más para casa en una carrera así, que es importante acabar encima de la moto. Al final he intentado apretar a West para ver si cometía un error, pero casi lo cometo yo...

Mika Kallio

Al principio, cuando el circuito estaba completamente mojado, mi feeling con la moto no era bueno, pero sabía por la sesión medio mojada que tuvimos en Mugello que, una vez que el circuito comenzara a secarse, el feeling sería mejor. Pero casi no lo puedo comprobar, porque casi salgo disparado y me he ido recto. Cuando se ha formado una línea seca he podido tirar mucho más fuerte y al final he dado caza a los dos primeros. Mis tiempos eran buenos, pero también los de West y Viñales, así que no he podido encontrar la manera de adelantar. Es bueno estar en el podio, y significa que reducimos la desventaja un poco con Tito en el campeonato, pero ahora estamos viendo a otros pilotos como Viñales llegar, así que no solo es Tito y necesito estar atento. Estoy contento con el podio, ya que podría haber sido una historia muy diferente en estas condiciones tan complicadas.

Tito Rabat

He hecho una salida bastante buena y he sido competitivo en la primera parte de la carrera. Bajo la lluvia tenía buen feeling con la moto y era capaz de apretar, lo que ha sido bueno para mí. Pero después, cuando se ha hecho un carril seco, me ha sido muy difícil mantener la trazada y lograr la velocidad de los otros pilotos. Desde ese punto solo he tratado de dar lo mejor de mí y coger el máximo número de puntos que pudiera. La caída cuando iba a la parrilla por primera vez dañó algo la moto, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para arreglarla a tiempo para la carrera, así que les doy las gracias.

Luis Salom

Ha sido un fin de semana complicado en el que he sufrido mucho con la lesión del dedo. Poco a poco he ido superando pilotos y ganando posiciones hasta llegar a la cabeza, pero en una curva he corregido un extraño que me ha hecho la moto, me he ido a la zona mojada y me he caído.

Alex Márquez

Esto mola. Para nosotros ha sido una carrera perfecta. Cuando he salido en la primera vuelta, que iba detrás de Jack, he estado a punto de caerme. Iba muy, muy al límite y la pista no estaba en condiciones como ayer, patinaba bastante sobre todo con neumático nuevo y después cuando he visto que se ha caído he pensado: «Vale, hoy hay que terminar la carrera, hay que coger los máximos puntos posibles». He intentado mantener la calma, he cometido un error en la misma curva que él, porque creo que ahí el viento daba justo en la moto y te la levantaba un poco. Cuando he visto a Álex he pensado que nos mantendríamos ahí los dos hasta el final y que nos disputaríamos la victoria, pero después con neumático usado he visto que me sentía muy cómodo, que podía mantener el ritmo que llevaba hasta entonces. He mantenido la calma y la segunda victoria consecutiva es muy positiva para nosotros. En el test de Mugello probamos el chasis nuevo y ya vimos allí que nos daba un plus. No para hacer una vuelta, pero sí para ser más constantes en carrera y poder mantener más el ritmo y esto ha sido lo que nos ha hecho ser más competitivos.

Alex Rins

Ha sido un fin de semana difícil por el dolor en el pie. En carrera no he salido mal y he conseguido llegar hasta Álex cuando se ha ido un poco largo, pero en la cuarta curva me costaba hacerla bien y he comenzado a cometer fallos. Los problemas de concentración eran en parte por el pie. Cuando me he puesto delante me ha costado. Le he hecho gestos para que pasara porque yo no podía continuar. Le he dejado pasar y he seguido la carrera. He intentado centrarme en Oliveira, estudiarle y me he acordado mucho de Salom, que el año pasado hacía muy bien la última parte del circuito, y me ha salido bien. Estamos más cerca, hemos podido recuperar un poco la pérdida que tuvimos en Montmeló. Ahora, a centrarse en Sachsenring y a hacer rehabilitación para intentar llegar al máximo posible a Alemania.

Miguel Oliveira

La carrera ha sido bastante difícil porque soplaba más viento que durante todo el fin de semana. He visto muchas caídas delante y he tenido suerte de poder escapar del grupo y también de no perder mucho tiempo al adelantar rápido a mis rivales. El ritmo en las primeras vueltas ha sido muy bueno y he rodado solo un buen rato. Pero luego he visto que podía llegar hasta los pilotos de cabeza. He llegado a Rins. En las últimas vueltas he estado delante suyo mucho rato y eso le ha permitido estudiarme bien. Me ha pasado en la última frenada y no he podido hacer nada. Por supuesto me hubiera gustado terminar en segunda posición, pero este podio está bien y nos da mucha motivación a mí y a todo el equipo para seguir mejorando la moto para estar de manera más constante en el podio y, por qué no, luchar por la victoria.

Jack Miller

Es una pena. Desde la salida he tirado muy fuerte y he podido abrir un pequeño hueco. En la primera curva de la segunda vuelta me he cerrado un poco antes y he cogido un bache que me ha hecho caer. He intentado salvarla, pero no he podido. Lo mejor es que seguimos líderes.

Romano Fenati

En la primera vuelta me he ido largo y me he quedado 31º. Pero he podido remontar y llegar de nuevo al grupo. Quizás he llegado muy caliente y he cometido un error. Podría haberme calmado un poco y haberme quedado apartado de la batalla para después hacer mi ritmo, pero…

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...