Álex Márquez: “Hay que ir carrera a carrera, con el campeonato en mente”

Tiene la etiqueta de favorito al título de Moto2, pero Álex Márquez no le molesta lo que piensen sus rivales.
Chechu Lázaro -
Álex Márquez: “Hay que ir carrera a carrera, con el campeonato en mente”
Álex Márquez: “Hay que ir carrera a carrera, con el campeonato en mente”

La carrera de mañana: “Está claro que de ritmo estamos un pelín mejor que los demás, pero Moto2 siempre cambia en carrera, con el depósito lleno. Luego depende de las gomas, porque alguno irá con la dura. No hay mucha diferencia, pero puede ser un factor. Y luego dependerá del que cometa menos errores, porque éste es un circuito muy largo y con viento. El que sea más constante y cabezón, porque Moto2 es de ser cabezón, dando el máximo hasta el final, será el que tenga más opciones de ganar”.

Rivales: “Baldasarri, Bagnaia y Oliveira, más alguno que se pueda sumar como Binder. Hay que ir carrera a carrera, pero siempre con el campeonato en la mente. Con este viento es importante terminar, porque en cada vuelta tienes uno o dos sustos.”.

Como en 2014 (año que fue campeón de Moto3): “Conseguir un título es un trabajo de muchos factores y se tienen que juntar muchas cosas. Los dos tenemos las armas, pero será difícil volver a ganar los dos el mismo año. Es muy complicado, pero no imposible, porque los dos tenemos opciones. En todo caso, no pienso en eso sino en hacer mi trabajo y estar concentrado. Ya veremos a final de año si puede ser posible”.

Etiqueta de favorito al título: “Voy rápido y ya veremos qué pasa. Me siento relajado. No tengo la tensión que tenía dentro el año pasado. Estoy mucho más tranquilo, más entero y con la cabeza más amueblada”.

MotoGP en 2019: “Sólo estoy centrado en Moto2 y no pienso en eso. Estoy trabajando bien y eso es en lo único que estoy centrado. Mi ilusión es ir a MotoGP, está claro, pero ya se verá qué nos puede dar y quitar el futuro”.

La vacilada a Marc: “Me lo han explicado y me he reído un poco. Está bien que me tengan en cuenta y que pongan que le sigue el 73. El equipo de Marc es siempre cachodeo y cuando lo he visto me he reído”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...