Álex Márquez renueva con el EG 0,0 Marc VDS para seguir en Moto2 en 2019

El piloto español permanecerá en la categoría intermedia para buscar su segundo título mundial.
Nacho González -
Álex Márquez renueva con el EG 0,0 Marc VDS para seguir en Moto2 en 2019
Álex Márquez seguirá un año más en el EG 0,0 Marc VDS (Foto: Gold & Goose)

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha confirmado la renovación para la temporada 2019 del español Álex Márquez, que de esa forma seguirá un año más en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde llegó en 2015 como flamante campeón mundial de Moto3 y en el que actualmente ocupa el tercer puesto en la general .

Se acaban así las especulaciones del posible salto del piloto de Cervera a MotoGP, donde sonó con fuerza un posible salto de la estructura hispano-belga, que se fue diluyendo con la más que posible retirada del mismo de la categoría reina.

En las últimas horas también se barajó también la opción de subir con una Ducati Desmosedici GP18 del Reale Avintia, pero finalmente ha optado por permanecer un año más en Moto2 en la que será la primera temporada con el cambio a los motores tricilíndricos de Triumph.

Lo que está por ver es quién compartirá el box con él, dado que su actual compañero, el español Joan Mir, sí que dará el salto a la categoría reina después de haber fichado para ser piloto oficial de Suzuki.

Publicidad

Todavía no hay nada decidido, pero suenan dos posibles nombres, ambos pertenecientes a la estructura en otras categorías: por un lado se podría dar el caso de que bajase Thomas Luthi, cuya experiencia en MotoGP no está yendo según lo previsto. Por el otro, también se ha especulado con el posible salto del valenciano Arón Canet, actual punta de lanza del proyecto del Estrella Galicia en Moto3, donde ocupa la tercera posición en la provisional.

Álex Márquez renueva con el EG 0,0 Marc VDS para seguir en Moto2 en 2019

Álex Márquez saliendo del box del EG 0,0 Marc VDS (Foto: Gold & Goose)

Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS”, destaca Álex Márquez en el comunicado de su renovación, en el que también señala este cambio de propulsor como un reto a afrontar la próxima temporada:

Quiero agradecer la confianza del equipo en un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión, en un año donde habrá cambios en el reglamento técnico y novedades, lo que creo me va ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP. Tengo una gran motivación para seguir formando parte de este proyecto y lucharemos al máximo para conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2”, concluye.

El propietario del equipo, Marc van der Straten, también ha mostrado su felicidad por dicha extensión de contrato: “Me satisface hacer oficial el acuerdo alcanzado con Álex Márquez para continuar en el equipo la próxima temporada. Deseamos que Álex siga siendo nuestra punta de lanza y el piloto con el que luchar por el Campeonato del Mundo de Moto2, como ya estamos haciendo esta temporada”, señala el empresario belga.

Álex ha demostrado que tiene el potencial y el talento necesarios para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio. Con esta renovación damos continuidad a un proyecto que, junto a Estrella Galicia 0,0, da la posibilidad a nuestros pilotos de desarrollar su carrera deportiva dentro de un entorno familiar y humano, a la vez que profesional y de máximo nivel competitivo”, asegura.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...