Álex Márquez renueva con el EG 0,0 Marc VDS para seguir en Moto2 2020

Después de los rumores que le vinculaban con el Petronas, el líder de Moto2 no se moverá de sitio.
Álex Márquez renueva con el EG 0,0 Marc VDS para seguir en Moto2 2020
Álex Márquez seguirá un año más en el EG 0,0 Marc VDS (Fotos: Gold & Goose).

El EG 0,0 Marc VDS ha anunciado la renovación del español Álex Márquez por una temporada: el actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2 continuará un año más en la estructura hispano-belga para pelear por el título e intentar dar el salto a la categoría reina ya en 2021.

Durante las últimas semanas se había especulado con su posible marcha al Petronas Sprinta Racing, tentado con la posibilidad de asegurar ya el salto con ellos a MotoGP en 2021 con una Yamaha satélite pero muy similar a las oficiales.

Pese a que los rumores apuntan a un posible veto de Yamaha a ese movimiento, lo único que se puede saber de forma fehaciente es que finalmente ha decidido renovar con el equipo con el que lleva cinco temporadas en Moto2, la misma estructura con la que antes había sido campeón de España de Moto3 y campeón del mundo de Moto3. Esto también zanja la posibilidad de que ocupase la vacante que dejará Johann Zarco en MotoGP 2020 con su marcha de KTM.

Tras conquistar Moto3, Márquez llegó a la categoría intermedia en 2015, donde terminó en la 14ª posición. Al año siguiente se estrenó en el cajón y terminó 13º, completando un bienio inicial discreto. Aun así, el equipo cervecero siguió apostando por el piloto de Cervera, que en 2017 dio un salto notable de calidad al conseguir sus tres primeras victorias y finalizar cuarto en la clasificación general, posición que repetiría el pasado 2019, en un año algo decepcionante en el que comenzó como candidato al título pero que acabó sin ningún triunfo.

Publicidad

Todo ha cambiado en este 2019. Pese a que tuvo un comienzo bastante discreto, con un tercer puesto en cuatro carreras, desde el Gran Premio de Francia cambió el chip y lleva cinco victorias y seis podios en las siete últimas citas (y en la otra le tiraron). Una racha increíble que le ha catapultado a lo alto de la general, donde al término del Gran Premio de Austria disfruta de una interesante renta de 43 puntos sobre Thomas Luthi.

Álex Márquez renueva con el EG 0,0 Marc VDS para seguir en Moto2 2020

Álex Márquez durante el GP de Alemania.

Todavía queda mucha temporada, pero si finalmente logra conquistar el título mundial, en 2020 tendrá la ocasión de emular a Zarco e intentar dar el salto a MotoGP como bicampeón de Moto2 en un año cuyo mercado se prevé realmente movido, ya que todos los principales pilotos de la categoría reina terminan contrato.

Estoy muy contento de poder anunciar que la próxima temporada seguiré junto al Team Estrella Galicia 0,0 MarcVDS en la categoría de Moto2”, asegura Álex Márquez, que reparte agradecimientos a la estructura que siempre ha confiado en él:

Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP. Agradezco también la confianza de Estrella Galicia 0,0 durante todos estos años y de Marc Van der Straten que me seguirá apoyando en mi carrera deportiva para que pueda luchar por cumplir mis objetivos en la categoría de Moto2.”, concluye.

Publicidad

El Director del Equipo, el también español Joan Olivé, ha valorado la continuidad de su piloto: “Estamos muy contentos de poder contar con Alex un año más. Esta temporada está siendo muy positiva y estamos teniendo muchas alegrías junto a él. Hemos creado y consolidado un grupo humano y profesional de altísima calidad con el que estamos trabajando muy bien, así que poder darle continuidad y pelear para seguir cosechando éxitos juntos es una gran noticia”, señala el que fuera piloto mundialista, que destaca que el hecho de tener cerrada la continuidad del proyecto común entre piloto y equipo hará que puedan enfocarse en conquistar el título este curso:

Por otro lado, esta renovación es muy importante, ya que permitirá, que tanto Alex como el equipo, podamos concentrarnos en la disputa del Mundial con la tranquilidad de saber que el año que viene seguiremos juntos. Quiero agradecer a Alex que siga confiando en nosotros, así como a todos los patrocinadores por mantenerse a nuestro lado apostando por este proyecto”, concluye.

Álex Márquez renueva con el EG 0,0 Marc VDS para seguir en Moto2 2020

Álex Márquez festejaba así su cuarto triunfo del año en Alemania.

El propietario de la estructura, el belga Marc Van der Straten, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar la renovación del piloto estrella del equipo: “Estoy realmente contento de que el chico, el piloto, el hombre permanezca un año más con nosotros. La opción de su ascenso a MotoGP el año que viene nos habría hecho ilusión ya que queremos lo mejor para él porque se lo merece”, comenta el magnate cervecero, que admite que otra cosa hubiese sido que cambiase de equipo sin saltar de categoría:

Publicidad

Sin embargo, no me gustaba nada la opción de que permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo”, confiesa. “Y es que, en caso de conseguir el Título este año, sería plato de mal gusto que en 2020 pelease para conseguirlo para un equipo rival cuando se ha formado con nosotros en esta categoría. Afortunadamente se queda en casa y podrá completar toda su trayectoria en Moto2 con el Team que le ha visto crecer”, se congratula Van der Straten.

El último en mostrar sus impresiones sobre la renovación de Márquez ha sido Santi Miguélez, Director de Contenidos y Amplificación de Hijos de Rivera, que ha destacado la presencia del ilerdense en su estructura desde el campeonato nacional: “Para nosotros, hoy es un gran día. Recorrer este camino junto a Alex está siendo realmente apasionante. Parece que fue ayer cuando le vimos levantar la copa de campeón del CEV y hoy, 8 años después, seguimos disfrutando viéndole liderar la clasificación del Mundial de Moto2”, recuerda.

Colaborar en el desarrollo del talento, ver crecer a nuestros pilotos y ayudarles a cumplir sus sueños, ha sido nuestro objetivo desde que iniciamos nuestra andadura en MotoGP. Alex es sin duda un gran ejemplo de ello. Brindamos por seguir cosechando muchos éxitos más juntos”, sentencia.

Ahora solo falta por saber quién estará a su lado, ya que el discreto rendimiento de su compañero Xavi Vierge pone en duda su continuidad en el equipo, con el que últimamente se ha vinculado al británico Sam Lowes como posible fichaje.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...