Álex Márquez: “La sensación que deja la primera victoria en Moto2 es de alivio”

Álex Márquez ha vuelto a probar en Jerez el sabor de la victoria, que supone una inyección de moral de cara a pelear el título de Moto2.
Chechu Lázaro -
Álex Márquez: “La sensación que deja la primera victoria en Moto2 es de alivio”
Álex Márquez: “La sensación que deja la primera victoria en Moto2 es de alivio”

Álex Márquez llevaba mucho tiempo esperando este momento. Demasiado para un campeón del Mundo. La última victoria llegó en Japón 2014, el año del título en Moto3. Le ha costado mucho adaptarse a Moto2, pero el trabajo y la constancia ha dado sus frutos.

“Ha sido la carrera más larga de mi vida. Cuando he visto la caída de Franco Morbidelli no sabía aún las vueltas que quedaban. Sabía que eran bastantes, porque estábamos al principio de la carrera, y cuando he visto que faltaban 15 ó 16… He pensado que tenía que esperar a los de detrás o algo pasaba, pero he sabido mantener la calma cuando me he quedado solo. Hay cosas que tengo que mejorar, como el bajar marchas, porque con estos motores de serie es muy fácil cometer un error”.

Álex Márquez ha tenido que escuchar muchas críticas. Aunque el más crítico con la situación era él mismo. Así que la sensación que deja esta victoria en Jerez es “de alivio. Éramos competitivos a principio de año, pero en carrera nunca llegaba y aquí he hecho un principio de carrera muy bueno, que es donde he sufrido con Franco en las tres primeras carreras, pero aquí he sabido tapar huecos y he salido bien. Eso ha sido algo extraño, porque el ensayo de salida de warm up ha sido desastroso. Eso me ha permitido intentar tirar con dos vueltas en 42.6 seguidas y me sentía cómodo. He tirado un poco demasiado al principio y he destrozado los neumáticos, pero sabía que él también los destrozaría si me seguía”.

Soy campeón del mundo y no lo fui por suerte. Un campeón tiene que tener la suerte de su parte para ganar un título. A mí me ha costado más de la cuenta, más de lo esperado, pero también ha habido otros factores. He seguido creyendo en todo momento y tengo un equipo muy fuerte detrás que siempre ha empujado. Me han llevado a entrenar y me han dado todo para seguir mejorando. Todo eso está dando este año sus frutos”.

La victoria ha llegado con regalo, ya que la caída de Franco Morbidelli compacta la clasificación de Moto2 para pelear por el Mundial: “La esperanza no la había perdido. Cuando me caí era sólo la segunda carrera y esto es muy largo, sabiendo además que en un clic cambia todo. No voy a mirar al campeonato en cada carrera. Intentaré hacer mi trabajo como aquí para meter presión por si cometen errores. Hay que ser inteligente. Él es el que tiene la ventaja y la presión de liderar”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...