Álex Medina debuta en el Mundial de Moto2 en Brno sustituyendo a Isaac Viñales

El piloto de 21 años disputará el GP de la República Checa de Moto2 con el SAG Racing Team.
Nacho González -
Álex Medina debuta en el Mundial de Moto2 en Brno sustituyendo a Isaac Viñales
(Foto: SAG Racing Team)

Después de estar peleando por subir al podio en las 8 horas de Suzuka, el español Isaac Viñales no estará en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el Autódromo de Brno. Su equipo ha decidido que sea el joven Álex Medina, de 21 años, quien ocupe su lugar, debutando así en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Álex Medina estuvo a punto de conquistar el CEV de Moto3 en 2013. De hecho, era virtual campeón en la cita final de Jerez cuando su KTM rompió, lo que dio el título al francés Fabio Quartararo. Al año siguiente debutaría en Moto2, y desde entonces siempre ha competido en categorías más grandes. En este 2018 lo hace con el Cardoso School en el Campeonato de España de Velocidad de Superstock 1000, donde pelea por el título: de momento marcha segundo en la general tras Carmelo Morales.

Mientras Medina tendrá su gran oportunidad, Viñales tendrá que esperar, ya que el director del SAG Racing Team, Edu Perales, ha recalcado que no es una decisión definitiva: "Acabamos de volver de las 8h de Suzuka, dónde Isaac Viñales ha demostrado ser un piloto rápido y desde los primeros entrenamientos ha estado rodando en tiempos muy competitivos en un circuito complicado como el de Suzuka", apunta Perales.

"En lo que llevamos de temporada, en carrera no hemos podido sacar el verdadero potencial de nuestro piloto y de nuestro equipo, pues tanto en los IRTA de pretemporada como en las primeras carreras hemos demostrado que podíamos estar peleando por posiciones más delanteras", subraya, arrojando algo de luz sobre la situación de Isaac:

Publicidad

"Hay algunos problemas externos ajenos al piloto y al equipo que están afectando a los resultados y hemos decidido analizar bien la situación para poder encontrar una solución. Por respeto a nuestros patrocinadores y a nuestros seguidores hemos decidido poner la moto en pista y darle una oportunidad a Álex Medina, con el que llevamos tiempo hablando y que está demostrando ser un piloto rápido y con ambición. Esta es una decisión provisional y con la intención de mejorar, por tanto esperamos poder retomar la situación y volver a ser competitivos tal y como demostramos al inicio de temporada", concluye.

Álex Medina debuta en el Mundial de Moto2 en Brno sustituyendo a Isaac Viñales

Álex Medina (Foto: Cardoso School)

Por su parte, Medina está encantado con la oportunidad: "Estar aquí es un sueño y por eso quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado y que ha hecho posible esto. Intentaré adaptarme lo más rápido posible al circuito y a la moto y creo que con trabajo y poco a poco iremos por el buen camino", comenta Medina, que encara un fin de semana en el que todo es nuevo para él:

"Nunca he corrido en este trazado así que es todo un reto que tengo muchas ganas de afrontar. Hasta ahora he llevado una 1000 en el campeonato de Superstock y la diferencia más notable es la aceleración. La moto2 es más ágil y con menos potencia y a la hora de acelerar, el gas se prepara más inclinado, en cambio con la otra para tocar el gas se realiza con mayor tracción. Tengo muchas ganas de comenzar y espero hacer un buen papel", afirma.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...