Álex Rins y Andrea Iannone descubren la Suzuki GSX-RR para MotoGP 2017

Malasia ha sido el lugar escogido para la puesta de largo de la casa de Hamamatsu.
Nacho González -
Álex Rins y Andrea Iannone descubren la Suzuki GSX-RR para MotoGP 2017
Álex Rins y Andrea Iannone descubren la Suzuki GSX-RR para MotoGP 2017

Malasia ha sido el lugar escogido por el Team Suzuki Ecstar para su puesta de largo, la tercera de MotoGP 2017 tras la de Yamaha en Madrid y la de Ducati en Bolonia. Una presentación que te hemos ofrecido en directo y que puedes volver a visionar tantas veces como quieras.

El primero en tomar la palabra fue el Team Manager, Davide Brivio, que se deshizo en elogios hacia sus dos nuevos pilotos. Calificó a Andrea Iannone como “un piloto puntero de MotoGP que ya ha ganado carreras”, mientras que definió a Álex Rins como “un piloto con gran talento”, para el que tienen un gran proyecto: “Tenemos que ayudarle a que crezca”, afirma.

El propio Brivio sintetizó la conformación del conjunto: “Así que tenemos, en un parte del box, a Andrea (Iannone), que tendrá que llevarnos delante; y en la otra a Álex (Rins), que tendrá que llegar al nivel de Andrea lo antes posible”.

Brivio recalcó el concepto de familia reinante en el box del Team Suzuki Ecstar, y tras recordar que se cumplen cuarenta años del último título de 500cc a cargo de Barry Sheene, tocó el turno a los pilotos.

Tras un pequeño vídeo en el que se presentaba ante todos, Rins fue el primero en salir a escena. Lógicamente, una de las primeras preguntas fue sobre su estado de salud tras la lesión que sufrió en los test de Valencia.

Ya no me duele, estoy deseando subirme a la moto mañana”, reconoce Rins. Sobre el cambio de Moto2 a MotoGP, asegura que “no es fácil. Cuando me subí a la moto en Valencia noté muchísima potencia, hace mucho wheelie”, explica. “Pero lo más importante es que tengo muchísima ilusión por ser rápido”.

Pesa mucho más que la Moto2 y, cuando tomaba las curvas, parecía que iba a caerme”, confiesa el piloto español. “Quiero aprender, quiero intentar ser rápido lo antes posible. Será difícil, porque en MotoGP todos los pilotos son rápidos, pero quiero acumular experiencia lo antes posible”.

Acto seguido fue el turno de Andrea Iannone, que también salió a escena precedido por un vídeo introductorio. En su caso, la primera pregunta fue dirigida a su preparación en las últimas semanas: “Me he relajado pero también he entrenado, porque en MotoGP hay mucho potencial y hay que llegar lleno de energía”, explica el italiano.

Mi primera impresión de la moto fue muy buena. El chasis trabaja genial y se adapta más a mi estilo de pilotaje, y por eso estoy muy contento de estar aquí. Será un gran año para nosotros”, confía Iannone, que tiene clara su misión: “Mi objetivo es pelear por ganar desde el principio, pero es difícil. Hay muchos fabricantes que trabajan muy bien, y muchos pilotos que pelean bien”, sentencia.

Ambos pilotos se fueron a enfundarse sus respectivos monos para volver al escenario y retirar las sábanas blancas que cubrían las nuevas GSX-RR.

Con el azul corporativo como hilo conductor, los detalles amarillos destacan en el nuevo diseño, coincidiendo con el color del 29 de Iannone, siendo el 42 de Rins bastante naranja.

Para completar el evento, todo el equipo al completo salió a la palestra para hacerse la foto de una gran familia, repleta de ilusión en su tercer año en la categoría reina.

Galería relacionada

Suzuki GSX-RR 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...