Álex Rins: “Me han caído las primeras hostias en MotoGP”

En su primer entrenamiento libre de MotoGP Álex Rins ha comprobado que hay pocas bromas en la pista.
Chechu Lázaro -
Álex Rins: “Me han caído las primeras hostias en MotoGP”
Álex Rins: “Me han caído las primeras hostias en MotoGP”

Álex Rins es uno de los cuatro novatos en MotoGP. El catalán ha realizado su debut oficial en la categoría reina, firmando el 18º en el primer entrenamiento libre de MotoGP. Mañana completará dos sesiones más, ya en la primera todo ha ido muy rápido, “Se me han pasado los 45 minutos volando. Se me hace raro hacer sólo un entreno aquí. Si hiciéramos un FP2 seguro que mejoraría mucho”.

Ya sabemos que Álex Rins es un fenómeno en la pista, pero también cuando habla con la prensa en las distancias cortas. Así comentaba su primera toma de contacto con la pista de Qatar. “He comenzado con muchas ganas, y también con un poco de nervios, pero nada más salir a pista me he juntado con un grupo de tres o cuatro me han empezado a caer hostias. Eso ha hecho que empane un poco y no haya sabido aprovechar los 45 minutos de la sesión”. El grupo del que hablaba Álex Rins estaba compuesto, entre otros, por Jack Miller, Tito Rabat y Andrea Dovizioso.

Después ha explicado a qué se refería con esas “hostias” figuradas: “En MotoGP la gente se deja de tonterías y va a fondo desde el principio. Es algo que he visto cada vez que he subido de categoría. Cuando he salido hoy, entre que todo era nuevo y que me han pasado, me han descolocado un poco. Y aquí todos van a por faena en cada entrenamiento”.

Más que a por faena, Álex Rins ha trabajado de cara a carrera y no ha puesto el neumático blando. “He salido con el medio, el de carrera. Nuestra prioridad sobre todo es intentar entender la moto. Donde más sufrimos es en la entrada a la curva. En el momento que dejamos los frenos, aquí nos cuesta un poquito. Y ese era nuestro objetivo, no marcar un buen tiempo”.

Los que sí han puesto neumático blando son los pilotos del Monster Yamaha Tech 3, Jonas Folger y Johann Zarco, cuarto y octavo respectivamente. Ellos dos, junto a Sam Lowes serán sus rivales de cara al Rookie del Año. ¿Se fija Álex Rins en el resto de novatos? “Obviamente que veo lo que están haciendo mis rivales del año pasado. Sobre todo los dos del Tech 3 que están siendo muy rápidos. Sé que ellos han puesto goma blanda y yo no, y si me fijara. Pero intento mantenerme bastante al margen y haciendo nuestro trabajo con nuestra moto e ir pasito a pasito”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...