Álex Rins se une al club de los españoles que han subido al podio en clase reina

Es el undécimo español que lo consigue en la era MotoGP, el 14º en toda la historia.
Nacho González -
Álex Rins se une al club de los españoles que han subido al podio en clase reina
Álex Rins se une al club de los españoles que han subido al podio en clase reina

Álex Rins logró en el Gran Premio de Argentina el primer podio de su vida en el Mundial de MotoGP, donde llegó hace un año de la mano de Suzuki, marca a la que ha devuelto al cajón tras algo más de una temporada en blanco, y con la que seguramente renovará dos años más.

El piloto más joven de la parrilla de MotoGP 2018 se escapó desde el inicio junto a Johann Zarco y Cal Crutchlow, que iban en persecución tanto de Marc Márquez como de Jack Miller. Consiguieron alcanzar al australiano y, con el ride through al de Cervera, se encontraron luchando por la victoria. Entre el extraño cuarteto –cuatro pilotos de cuatro marcas y cuatro países distintos- apenas sumaban tres triunfos en categoría reina: dos de Crutchlow y uno de Miller.

Rins llegó a liderar la prueba durante un breve lapso de tiempo, pero llegado el momento definitivo cometió un pequeño error al empezar la última vuelta de carrera. Tras echar un vistazo atrás y comprobar que Miller se había quedado muy descolgado, optó por conservar el tercer puesto, dejando la pelea por el triunfo entre Cal Crutchlow y Johann Zarco y firmando su 41º podio mundialista.

Evidentemente, poco tiene que ver con los 40 anteriores. Hizo 23 en tres años en Moto3 (1 en 2012, 14 en 2013 y 8 en 2014); 17 en dos años en Moto2 (10 en 2015 y 7 en 2016); y, tras pasar por primera vez un año sin pisar el cajón, apenas ha tardado dos carreras de 2018 en volver a descorchar champán.

Publicidad

Publicidad

14º EN LA HISTORIA

Un podio que le mete en la historia del motociclismo español. Su podio es el número 420 para España en la historia de la categoría reina, el 340 en la era MotoGP. Una lista muy exclusiva que encabezan Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, y en la que Rins se convierte en el 14º integrante.

El undécimo en lo que se refiere a la era MotoGP que comenzó en 2002. Una era en la que los pilotos españoles han sido los grandes dominadores, una racha magnífica que tiene el futuro asegurado con pilotos como Rins, que se une a la lista casi dos años después de la anterior incorporación: la de Maverick Viñales en el GP de Francia 2016, también con Suzuki.

Estos son los 340 podios españoles en la era MotoGP

PilotoPodiosVictoriasSegundosTerceros
Dani Pedrosa 112 31 40 41
Jorge Lorenzo 110 44 43 23
Marc Márquez 64 35 20 9
Sete Gibernau 24 8 13 3
Maverick Viñales 11 4 2 5
Carlos Checa 7   2 5
Toni Elías 6 1 2 3
Álvaro Bautista 3     3
Aleix Espargaró 1   1  
Rubén Xaus 1     1
Álex Rins 1     1

A estos se suman los 80 podios en 500cc: Álex Crivillé (51), Alberto Puig (5) y Joan Garriga (1) son los otros tres españoles con podio en clase reina; mientras que Checa suma 17 podios más en el medio litro para un total de 24; y Gibernau seis más para un total de 30.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...