Álex Rins con Pons en Moto2 las próximas dos temporadas

Ya lo habíamos adelantado en el último Gran Premio y hoy el equipo de Sito Pons lo ha hecho oficial. Álex Rins cubrirá el hueco dejado por Maverick Viñales a final de temporada.
Desde Misano: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Álex Rins con Pons en Moto2 las próximas dos temporadas
Álex Rins con Pons en Moto2 las próximas dos temporadas

Ya veníamos diciéndolo durante varias carreras y hoy se ha confirmado de manera oficial. Álex Rins estará en el equipo Páginas Amarillas HP40 de Moto2 las próximas dos temporadas. Otra de sus opciones era el equipo Marc VDS, pero los belgas ya confirmaron el lunes después de Silverstone que el compañero de Tito Rabat será Álex Márquez, por lo tanto era cuestión de tiempo que Rins estampara su firma en el contrato que le ofrecía Sito Pons para cubrir el hueco dejado por Maverick Viñales que el año que viene debutará en MotoGP con Suzuki.

El año pasado Rins terminó subcampeón en Moto3, precisamente por detrás de Maverick Viñales, y esta temporada sigue en la pelea por el título de Moto3. Con 18 años, en su palmarés cuenta con 7 victorias, 12 pole positions y nada menos que 20 podios. La próxima temporada compartirá box con Luis Salom, su otro rival por el campeonato en 2013.

ALEX RINS
Creo que la categoría de Moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en Moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a Moto2 como campeón del mundo.”

SITO PONS
Estoy muy satisfecho con la incorporación al equipo de Álex Rins para las dos próximas temporadas. Le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad. Álex ha demostrado que tiene un enorme talento, me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al Campeonato del Mundo de Moto2.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...