Rins: No tengo nada que perder, me da igual caerme

Alex Rins no da por perdido el título de Moto2 pero sabe que para conseguirlo tendrá que ir al límite.
Motociclismo. Foto: Gold & Goose -
Rins: No tengo nada que perder, me da igual caerme
Rins: No tengo nada que perder, me da igual caerme

Nos ha costado un poco decidirnos un poco en parrilla qué neumático elegir, pero en el último momento hemos decidido cambiar a lisos porque en la salida de Moto3 vi que se secaba muy rápido la pista. Me he tomado con calma la primera parte de la carrera, porque no sabía muy bien cuánto podía aguantar el asfalto. Luego, a mitad de carrera y cuando he ganado confianza, me he puesto primero y he intentado abrir un pequeño hueco sobre Zarco, pero no me ha dejado escaparme.

Después de este intento, me he ido un poco atrás del grupo porque me han adelantado varios pilotos de forma un poco agresiva, pero al final he decidido ser yo también agresivo y se los he devuelto. Era consciente que en los giros tenía algo de ventaja, porque no escuchaba a las otras motos en las frenadas pero a pesar de que contaba con ese medio segundo, he continuado tirando porque el último sector lo hacía más lento que ellos.

Este tipo de carreras son como un máster en Moto2, porque aprendes más que cuando ruedas solo, creo que me he curtido bastante en esta carrera y he aprendido mucho.

La distancia de Zarco es grande pero no hay que tirar la toalla, hay que dar el máximo en cada carrera. Para mí el subcampeonato ya sería un buen resultado pero no me voy a conformar. No tengo nada que perder, así que me da igual caerme. Voy a ir al límite.

Galería relacionada

Las fotos de la carrera de Moto2

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...