Álex Rins: “Me imaginaba la Suzuki menos bestia”

El español ha explicado sus sensaciones tras su primera día sobre la MotoGP.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Álex Rins: “Me imaginaba la Suzuki menos bestia”
Álex Rins: “Me imaginaba la Suzuki menos bestia”

Álex Rins se ha subido por primera vez a una MotoGP, la Suzuki GSX-RR. En estos casos, lo primero es siempre contrastar expectativa y realidad: “La verdad que me lo imaginaba un poco menos bestia. Es increíble pilotar una MotoGP en todos los aspectos. Cuando me he subido a la moto y he comprobado la aceleración que tenía. Hemos salido sin control de tracción y anti-wheelie y esto me ha ayudado a ver las diferencias que hay cuando me lo han puesto. Esto es para ver dónde podemos llegar, cómo se comporta la moto, dónde tengo que dar gas… Es muy fácil salir con todos los controles, dar gas a fondo y que la moto no se mueva”.

Lo segundo, focalizar los aspectos a mejorar: “Hay mucho margen de mejora, es nuestro primer día y nos hemos centrado en cómo iba la moto y cómo iba yo. Acostumbrándome a no ser muy brusco con el gas. No nos podemos centrar mucho en la puesta punto sino en entender la moto”.

Ha resaltado como cambio principal la percepción de la velocidad: “Hay mucho cambio. Cuando estás encima de la moto hay mucho cambio pero cuando levantas la cabeza para frenar te das cuenta de que vas mucho más rápido. El aire te viene mucho más rápido”, y el esfuerzo físico que requiere: “Antes de comer, cuando me he bajado de la moto, estaba destruido. Era la moto la que me llevaba a mí. Después de comer he acabado más fresco. Voy dando más vueltas y me voy sintiendo más cómodos, no voy tan agarrotado encima de la moto. Pero nos va a tocar trabajar mucho este invierno porque es una categoría mucho más física que Moto2. Me pondré las pilas”.

Rins ha revelado que todavía no tiene claro el estilo de pilotaje que debe adoptar: “Esta tarde miraremos vídeos para ver cómo he pilotado. Es cierto que comparando con los tiempos de carrera de Maverick no está tan mal. La frenada y la aceleración está siendo bastante buena, lo único que nos falta es hacer un poco más de paso por curva en las curvas rápidas. Pero está yendo bastante bien”.

Sobre los Michelin se ha mostrado satisfecho “He salido un poco a la expectativa de cómo iban a ir, por eso de que no avisaba cuando perdías el neumático. Pero estoy contento de cómo funciona, de momento me estoy acostumbrando y cuando vaya más rápido empezaré a ver hasta dónde pueden llegar”, mientras que le ha costado más la adaptación a los frenos de carbono: “Es complicado acostumbrarte. Necesitas calentar los frenos para que funcionen y en las primeras vueltas tiraba de freno y no frenaba, y no entendía nada. Pero será más fácil acostumbrarte”.

Por último, Rins ha revelado qué le ha pedido Suzuki para su primer día: “Que ruede, que sea yo mismo. Es una moto y yo sé llevar una moto”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...