Alex Rins: Tito y Zarco tienen mucho ritmo. Será complicado

El pupilo de Emilio Alzamora logró en Le Mans la primera pole de su carrera deportiva en Moto2
Desde Le Mans: Chechu Lázaro Foto: Gold&Goose -
Alex Rins: Tito y Zarco tienen mucho ritmo. Será complicado
Alex Rins: Tito y Zarco tienen mucho ritmo. Será complicado

¡Qué pollón le has metido a Lowes!

Bueno, no está mal. No sabía que había hecho el mismo tiempo que él. Ha sido un oficial complicado porque ha empezado a llover durante el entrenamiento y me he puesto a pensar si entraba o no entraba a box… Al final he pensado: ‘Me quedo, y que pase lo que dios quiera’. Pero ha habido dudas.

Fuera de la vuelta buena se te ha visto con buen ritmo. ¿Afrontas mejor esta carrera en ese sentido que las anteriores?

La afronto de la misma forma, lo único que saliendo de la primera posición. Al final, creo que Tito tiene muchísimo ritmo y Zarco igual. Tito se pega cada entreno casi sin parar, rodando muy rápido, pero sí que puede ser que tengamos un poquito de margen comparado con los otros GGPP. Será una carrera complicada.

Tú que eres nuevo, ese estilo de Tito de no parar, ¿desmoraliza un poco cuando te sientas y estudias el tiempo por vuelta de los rivales?

No desmoraliza, pero sorprende un poco porque, quieras o no, hacer todo el entreno seguido y encima rodar rápido cuesta hacerlo, porque yo no me veo capaz… Esto quizás sea por lo que hace en Almería de salir y no parar. A mí me va bien cómo lo hago, no lo voy a cambiar.

¿Has practicado las salidas?

He estado hablando con el tío del semáforo para que me haga una señal… (Risas) He ido practicando salidas y sí que ha ido un poquito mejor, pero es en entrenamientos. En carrera es otra cosa, cambia por completo.

Viéndote en pista, sobre todo en la curva 8, se te ha visto derrapar mucho. Nos has estado contando hasta ahora que te llevaba más la moto que tú a ella. ¿Puede ser que empieces a llevar más tú la moto?

Desde la segunda o tercera carrera me he hecho bastante con la moto. Sí que derrapa más, pero aquí sobre todo es porque la pista no tiene mucho grip y los neumáticos tampoco ayudan mucho. Estoy bastante bien adaptado a la moto. Quizás sí que me falta un poco de experiencia, pero creo que estamos ahí ya.

Además de porque eres muy bueno, ¿cómo explicamos lo poco que te ha costado adaptarte a esta categoría?

La adaptación ha sido rápida, como habéis visto. Durante toda esta pretemporada ya he ido bien. También influye la situación en la que estaba el año pasado, me costaba muchísimo, no acababa de hacer las cosas como yo quería, ni en resultados, y eso me ha hecho llegar con una ambición increíble y gracias a esto me he crecido como piloto, he crecido un poco más como persona. Aparte de la ayuda del equipo, es un poco esto.   

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...