Álex Rins hace el mejor tiempo del viernes con la Suzuki que se quemó el jueves

Después de lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes del GP de Malasia, Álex Rins nos confesó que el tiempo lo hizo con la moto que ardió en llamas solo un día antes.
Chechu Lázaro -
Álex Rins hace el mejor tiempo del viernes con la Suzuki que se quemó el jueves
Álex Rins hace el mejor tiempo del viernes con la Suzuki que se quemó el jueves

El jueves del Gran Premio de Malasia vivimos una imagen insólita, cuando una de las Suzuki GSX-RR de Álex Rins ardía en pleno pit lane, sin que los mecánicos de la marca pudieron hacer nada por evitarlo. La moto quedó seriamente dañada y la parte del box del español tuvo trabajo extra ayer.

Pero no se puede negar que el trabajo dio sus frutos, ya que en los entrenamientos libres del viernes Álex Rins hizo el mejor tiempo del día con la misma moto que se había quemado horas antes.

Primero el viernes. “Al final es un viernes. Hay que valorar que estamos primeros y que hemos hecho un buen trabajo desde el FP1 y que estamos en la lucha”.

Su Suzuki en llamas el jueves. “La verdad que he hecho el tiempo con la misma moto que se prendió fuego. Hubo alguna fuga. No sé muy bien dónde. Cuando he salido se me ha pasado por la cabeza el incendio de ayer, pero se me ha ido rápido. Sé que cambiaron todo el sistema de cableado, pero el chasis y el motor es lo mismo”.

Circuito favorable para la Suzuki. “En el test ya fue bastante bien. Hicimos quinto o sexto con muy buen ritmo. Hoy hemos trabajado bien. Le hemos dado muchas vueltas al neumático trasero y hemos sido rápidos, pero no hay que cantar victoria aún. Es un viernes, queda mucho y la moto en comparación al test pierde en las frenadas, así que veremos si conseguimos mejorar eso. Un poco de puesta a punto y un poco que hay que mejorar, pensando ya en el año que viene.

Trabajar en el ritmo. “El ritmo es diferente y hay que mejorar. No tenemos la moto al cien por cien aún, pero con 21 vueltas en los neumáticos el tiempo que he hecho está bien. Estamos contentos, pero habrá que seguir mejorando en la frenada para ser competitivos, y poco más”.

Lucha por la pole. “En la calificación se bajará mucho más, seguramente a 1’58. Nosotros daremos nuestro máximo para salir lo más adelante posible y el domingo se puede luchar por el podio si seguimos trabajando así”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...