Álex Rins: “Siento bastante dolor, no puedo ir más rápido”

El español, que partirá 22º, confiesa que su objetivo es minimizar la pérdida de puntos respecto a Johann Zarco
Desde Motegi, Chechu Lázaro -
Álex Rins: “Siento bastante dolor, no puedo ir más rápido”
Álex Rins: “Siento bastante dolor, no puedo ir más rápido”

Siento bastante dolor en el hombro y no puedo ir más rápido. He intentado poner la moto a punto como he podido. Para mañana tenemos que salir convencidos y pasar uno a uno por vuelta… así al menos haría un tercero. Tengo que olvidarme de todo y hacer mi carrera”. Así de tajante se ha mostrado Álex Rins respecto a sus opciones en Motegi.

El español, que ocupa el segundo lugar en la general de Moto2 a un punto de Johann Zarco, ha hablado sobre sus planes de infiltración: “Hoy no he salido del todo infiltrado porque si no mañana no podría salir total. Mañana si que me infiltraré al máximo para intentar que al menos no tenga dolor”.

El catalán también ha explicado cómo se siente en comparación a Silverstone, donde también llegó lesionado, y dónde le cuesta más en el trazado nipón: “Más o menos igual, lo único es que en este circuito es más de frenadas fuertes, cambios de dirección y es más difícil si no estás bien físicamente. Al final, perdemos todo en el T3 y T4, porque es la parte que más me cuesta. Siento un pinchazo en el tendón del hombro y esto me deja sin fuerzas en el brazo”.

Al menos asegura estar contento con la puesta a punto de su Kalex: “Creo que tengo una buena moto para la carrera. A día de hoy no estoy a la altura de Zarco, porque no estoy en condiciones para luchar con él”. Por último, no ha titubeado a la hora de delimitar el objetivo para la carrera: “Minimizar la pérdida de puntos con Zarco. Pero aquí va ser más difícil así que prefiero aislarme, no pensar en ello y hacer mi carrera”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...