Álex Rins y Joan Mir enseñan las Suzuki GSX-RR que llevarán en MotoGP 2019

Los pilotos españoles han descubierto las monturas para esta nueva temporada.
Nacho González -
Álex Rins y Joan Mir enseñan las Suzuki GSX-RR que llevarán en MotoGP 2019
Álex Rins y Joan Mir enseñan las Suzuki GSX-RR que llevarán en MotoGP 2019

Suzuki ha sido la tercera marca en presentar su modelo para 2019 después de las presentaciones de Ducati –con su nuevo nombre Mission Winnow- y la esperada puesta de largo de Honda. Además, también vivimos el estreno del Petronas Yamaha SRT, el último equipo en llegar a la categoría reina.

Hoy le ha tocado el turno a la marca de Hamamatsu, que no ha emitido la presentación en directo tal y como se esperaba, sino que han optado por subir un vídeo con la misma y que te hemos enseñado en el mismo momento de su publicación.

Un vídeo que comenzaba con un breve repaso, música épica mediante, de la gran temporada 2018 de la marca, donde lograron hasta nueve podios en MotoGP, dando un salto de calidad notable desde el año anterior y acercándose mucho a la victoria. Tras eso entraban en escena Álex Rins y Joan Mir, los pilotos del Team Suzuki, que comentaban que ha sido un invierno muy aburrido pero que, por suerte, ya es hora de MotoGP. “¿Estáis listo para la temporada?”, lanzaban a cámara.

Eso daba paso a un nuevo vídeo donde se entremezclaban imágenes de los test de pretemporada con otras de los dos pilotos en vacaciones, donde se les podía ver esquiando en la nieve antes de que los dos pilotos fuesen respondiendo a una serie de preguntas:

Lo más duro del invierno es la espera de subirse a la MotoGP, la inactividad”, admite Rins. “La inactividad sin la MotoGP, te faltan las carreras. Por mucho que entrenes siempre te falta algo”, coincide Mir.

Publicidad

Intento hacer muchas cosas: entrenar, divertirme, un tiempo de desconexión con los amigos, la familia”, comenta Rins al ser preguntando con qué rellena el tiempo libre. Mir también coincide: “No hay mucho tiempo muerto, me paso casi todo el día entrenando y preparándome, que es lo que necesitamos para que cuando nos subamos a la moto en Sepang estemos en buena forma y poder hacer unos buenos test”, explica el rookie, cuyo corazón se divide entre montaña y mar, mientras que Rins deja claro que es de montaña.

Álex Rins y Joan Mir enseñan las Suzuki GSX-RR que llevará en MotoGP 2019

Álex Rins y Joan Mir enseñan las Suzuki GSX-RR que llevará en MotoGP 2019

Para Mir, lo más duro de tener que volver al trabajo es estar fuera de casa, aunque reconoce que tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta. Una vez más, Rins coincide: “No hay nada que sea muy duro. Hago lo que me gusta, que es correr en moto, y con eso estoy satisfecho”, admite, con ambos confesando que están deseando que llegue el Gran Premio de Qatar que dará comienzo a la temporada 2019.

Toca el momento de los propósitos para este curso: “Coger mucha experiencia, intentar mejorar el resultado que conseguimos el año pasado y conseguir una victoria”, apunta Rins, con el debutante Mir mucho más comedido: “Aprender e ir mejorando carrera a carrera”, afirma.

Y, tras los propósitos, las peticiones a la nueva GSX-RR. “Que tenga un poquito más de velocidad punta, que pueda frenar un poquito más fuerte”, pide Rins. “Espero que la moto no haya crecido mucho. Que lo que haya crecido sea en potencia y no en dimensiones”, ruega Mir.

Por fin, y ya enfundados en sus respectivos monos, los dos españoles se colocan delante de sus monturas y tras reafirmar sus peticiones se disponen a descubrir la lona que las oculta. “Vamos a ver el diseño”, concluye Rins antes de tirar de la lona para descubrir que… viene a ser prácticamente idéntico que el de 2018. Más allá de unos ligeros cambios en las líneas blanca y amarilla del lateral, lo cierto es que hasta el color amarillo del 36 de Mir es clavado al 29 que llevó Andrea Iannone. Pero, como se dice siempre en estos casos, si corre será bonita.

Publicidad

Galería relacionada

Suzuki GSX-RR MotoGP 2019

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...