Álex Rins: “Maverick Viñales me dijo que Suzuki era un equipazo”

La rueda de prensa del GP de Holanda contó con la presencia Álex Rins, que hablaba por primera vez después de anunciar su salto a MotoGP con su fichaje por Suzuki.
Desde Assen, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Álex Rins: “Maverick Viñales me dijo que Suzuki era un equipazo”
Álex Rins: “Maverick Viñales me dijo que Suzuki era un equipazo”

Una de las atracciones de la rueda de prensa del GP de Holanda de este jueves ha sido la presencia de Álex Rins con los pilotos de MotoGP. El anuncio del fichaje de Álex Rins por Suzuki para las dos próximas campañas le ha convertido en protagonista del día, y también hemos escuchado sus primeras palabras como piloto de MotoGP: “se siente un poco de respeto, al final estar con los grandes es algo que me enorgullece. Llevaba años esperando firmar un contrato como el de Suzuki en MotoGP, más bien desde que compito en moto”.

Álex Rins ha confesado que tuvo un consejero de lujo, Maverick Viñales, al que le pidió su opinión: “Pregunté a Maverick Viñales para que me diera su opinión y ésta fue la misma que tenía yo, que es un equipazo. Es el segundo año de Suzuki desde su retorno a MotoGP, lo están haciendo muy bien. No es que Maverick Viñales me acabara de convencer, pero básicamente me dijo lo que yo me esperaba, que el equipo era genial, que era muy familiar y había un ambiente muy bueno dentro del box y al final hay veces que a raíz de todo esto te permite ir rápido”.

El acuerdo de Suzuki con Álex Rins es para las dos próximas temporadas, ampliable a otras dos más en función de objetivos: “El formato 2+2 me parece bien. Es algo que han hablado y acordado con mi representante y la verdad es que mientras tenga una moto para correr yo soy feliz”.

Álex Rins: “Me he quitado un peso de encima”

Con el futuro solucionado, a partir de ahora Álex Rins se centrará en lo realmente importante, ganar el título de Moto2. Y es que el propio piloto ha confesado que por momentos su mente le jugaba malas pasadas: “Estos últimos meses mi mente se iba a MotoGP por lo menos una vez al día y pensaba..., 'a ver si el año que viene podré subir, con qué equipo subiré'. Ya está hecho, así que podré dormir tranquilo y aunque centrarme en Moto2. Para ser campeón del mundo hay que estar centrado para hacer podios, para ganar carreras y ser súper competitivo, y sinceramente, me he sacado un peso de encima que ya me permite estar tranquilo".

Lo que no sabe es cuando se podrá subir por primera vez a la Suzuki: “Yo he firmado, me han dicho que ponga la firma y la he puesto y ya está. Me encantaría probar la moto mañana pero sinceramente creo que tenemos que estar centrados en lo que estamos intentando conseguir”.

Eso sí, Álex Rins no se pone metas en lo que será su debut en MotoGP: “Mi objetivo personal será intentar conseguir algún podio pero ya sé que es muy difícil, que es MotoGP, que son palabras mayores, pero yo creo que debemos de trabajar y al final tener a Andrea Iannone de compañero de equipo me ayudará por la experiencia”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...