Álex Rins: "Mir tiene talento para aguantar"

Tuvo que pasar por la Q1 pero el resultado final ha merecido la pena: Rins se coló en primera línea. Su compañero de equipo, Joan Mir, consiguió escalar hasta la quinta posición.
Chechu Lázaro
Álex Rins: "Mir tiene talento para aguantar"
Álex Rins: "Mir tiene talento para aguantar"

Aunque no las tenía todas consigo Álex Rins en Assen al tener que pasar por la Q1, el piloto de Suzuki se las ingenió para terminar el día como el tercero más rápido de la parrilla. "Después de pasar por la Q1, hacer tercero en la Q2 sabe mejor", decía, y continuaba:

"Al final sufres más, gastas más neumáticos, de hecho, he tenido que hacer la primera salida con neumático usado de la sesión anterior. De hecho, me he sorprendido cuando he entrado al box y he visto que estaba primero. Ha estado bien".

Grandes tiempos con goma usada. "Sí, con el nuevo he mejorado muy poquito. Al final estoy contento porque con el usado he hecho el tiempo detrás de Petrucci, y con el nuevo solo, así que el ritmo lo tenemos."

Punto débil: entrenamientos del sábado, ¿Superado? "Bueno, tanto en este gran premio como en Montmeló, donde no pudimos mostrar el potencial por la caída que tuvimos en la curva 10, creo que indican que estamos en un buen camino."

Márquez opina que Viñales y Quartararo tienen algo más de ritmo. "Las Yamaha aquí van muy bien. Veremos qué tal mañana, cómo va todo con el calor, con más pilotos en el grupo. Desde luego que si salen bien probarán a tirar, así que tenemos que ser inteligentes y estar atentos para ver cuándo hacen esto. Pero tenemos buen ritmo."

¿Siente que está en inferioridad respecto a ellos? "Quien parece que lo haga un poco más fácil es Fabio, sí que parece que vaya un poco más de margen. Pero habrá que ver en carrera, sobre todo con depósito lleno."

¿Os afecta el cambio de temperatura, que haga más calor? "No, nos es indiferente, por suerte puedo conducir la moto igual cuando hace frío y cuando hace calor."

¿Se imagina una carrera en grupo o se puede escapar alguien? "Me imagino una carrera de grupo, si no como la del año pasado con un grupo de siete pilotos, con cuatro o cinco. Al final es un circuito muy cortito. La Yamaha y la Suzuki no corren mucho en la recta, las Ducati tienen muy buena aerodinámica y pueden recuperar bastante en las rectas, pero ya se verá."

¿Cree que su compañero también tiene opciones de estar ahí delante? "La moto va bien, y si él tiene el talento para aguantar, estupendo, más información para Suzuki."

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...