Álex Rins, operado con éxito de la fractura en su clavícula izquierda

Álex Rins ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana de la fractura en su clavícula izquierda que sufrió ayer tras caerse mientras entrenaba.
Sofía Peñil / Foto: Gold&Goose -
Álex Rins, operado con éxito de la fractura en su clavícula izquierda
Álex Rins, operado con éxito de la fractura en su clavícula izquierda

Álex Rins ha sido operado hoy con éxito de la fractura que sufrió ayer en su clavícula izquierda tras caerse mientras entrenaba. La intervención se ha llevado a cabo esta mañana en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del centro.

Tras la operación, el Doctor Mir ha explicado los detalles de la operación: “Hemos intervenido a Álex para atender la fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. Hemos reducido la fractura y hemos colocado una placa de titanio con los tornillos bloqueados de seis orificios. Posteriormente hemos hecho unas radiografías de control que nos han evidenciado que la fractura estaba reducida y hemos procedido al cierre de la piel y la musculatura alrededor de la clavícula. Nuestra idea es que permanezca ingresado hasta mañana con tratamiento analgésico para realizar la próxima cura el lunes”.

A partir de ese momento, Álex Rins comenzará la rehabilitación con el objetivo de poder disputar en las mejores condiciones el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra la próxima semana en el Circuito de Silverstone y así poder superar este contratiempo en un momento clave de la temporada para él, en el que está luchando por el título de Moto2 con Johann Zarco. De hecho, en el comunicado del equipo han informado de que el piloto estará en Silverstone si no se da ninguna complicación.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...