Álex Rins renueva con Suzuki hasta MotoGP 2020

El piloto español seguirá dos temporadas más ligado a la marca de Hamamatsu.
Nacho González -
Álex Rins renueva con Suzuki hasta MotoGP 2020
Álex Rins renueva con Suzuki hasta MotoGP 2020

Álex Rins seguirá siendo piloto del Team Suzuki Ecstar hasta la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP tras alcanzar un acuerdo con la marca japonesa para renovar por dos temporadas más su contrato, que finalizaba en este 2018.

Rins llegó a Suzuki en 2017 y, después de unas lesiones iniciales que complicaron su primer medio año en la categoría reina, fue creciendo poco a poco con la Suzuki GSX-RR hasta establecerse dentro del top ten en la segunda mitad de curso, llegando a ser cuarto en la carrera final de Valencia para acabar el año en la 16ª posición de la general de MotoGP 2017 con 59 puntos.

En este 2018 fue más allá y logró su primer podio al acabar tercero en el Gran Premio de Argentina tras Cal Crutchlow y Johann Zarco, si bien no ha conseguido terminar las otras tres carreras. Con todo, Suzuki no ha querido dejar escapar a un piloto que es subcampeón tanto de Moto3 como de Moto2 y que sigue siendo el más joven de la categoría de MotoGP con 22 años.

Álex Rins renueva con Suzuki hasta MotoGP 2020

En total, Rins está viviendo su séptima temporada en el Mundial, al que llegó en 2012 a la categoría de Moto3, en la que estuvo tres años antes de dar el salto a Moto2, donde pasó dos temporadas. A sus espaldas lleva ya 105 grandes premios disputados, con 12 victorias y 41 podios, unos números que intentará seguir incrementando de azul Suzuki.

Publicidad

Estoy muy contento de renovar mi contrato”, admite Álex Rins. “Incluso cuando todavía estaba en Moto2 y planeaba subir a MotoGP, el proyecto de Suzuki siempre fue el que me pareció más brillante y el que me resultaba más interesante”, asegura el piloto español, que recuerda que su inicio de 2017 fue bastante convulso.

Mi debut el año pasado fue complicado, con mi lesión en la espalda en el test de Valencia 2016, después la lesión en el tobillo cuando entrenaba, y finalmente la lesión de brazo en Austin. Así que después de tan sólo dos carreras habíamos pasado por momentos difíciles, pero siempre sentí el afecto y el apoyo de Suzuki y todo el equipo”, señala el barcelonés, que también relata la evolución vivida desde entonces:

Fuimos capaces de dar la vuelta a la situación siendo pacientes, trabajando duro y siendo consistentes, y finalmente este año logramos mi primer podio juntos con la tercera posición en Argentina. Pero sin importar que el resultado fuese bueno o malo, el ambiente en el box siempre ha sido positivo”, afirma, encantado con seguir adelante con la unión:

El proyecto que el equipo ha puesto en marcha para mí es fantástico. Puedo confiar completamente en las capacidades de la compañía y del equipo en lo que respecta a desarrollo y mejoras, y estoy seguro de que podremos seguir optando a grandes resultados. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando duro para ver hasta dónde podemos llegar”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...