Álex Rins: “Veo factible estar en el top 7 todo el año”

Con la tercera posición del viernes, el piloto de Suzuki ha sido el mejor español en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
Álex Rins: “Veo factible estar en el top 7 todo el año”
Álex Rins: “Veo factible estar en el top 7 todo el año”

Resumen de la jornada: “Contento por cómo hemos empezado el primer día del campeonato. En el FP1 me he centrado en rodar y buscar el ritmo con neumáticos medios; y por la tarde hemos buscado una buena vuelta para entrar directos a la Q2. Lo que veníamos viendo en pretemporada se ha confirmado aquí. No hemos hecho muchas pruebas hoy aquí porque veníamos de rodar tres días aquí y era suficiente tiempo para poner la moto a punto”.

El tercero no es una sorpresa: “Es que ha sido una muy buena pretemporada. Yo creo que la mejor que he hecho. He entrenado mucho y me he centrado para llegar aquí en la mejor forma posible y también esto es una manera de agradecer a los chicos de Suzuki, que han trabajado mucho y se ven las mejoras”.

Podio el domingo: No es nada fácil, porque aquí hay mucha gente con ritmo. Petrucci, Márquez, Dovi, Rossi… Este año está especialmente igualado y el objetivo será estar con ellos. Lo mismo que a lo largo de la temporada, acabar lo más delante posible. Veo factible acabar constantemente en el top 7.

Ha mejorado más la Suzuki o Álex Rins: Un poco las dos cosas. Yo he mejorado mucho y tengo más experiencia con esta moto. Y la Suzuki también ha mejorado bastante. Cambiamos el motor y desde el principio me sentí muy cómodo. Después fueron trayendo pequeñas cosas como chasis, suspensiones, electrónica… Y con el carenado se nota mucha mejora.

Comisión de Seguridad: Hemos hablado de los neumáticos y del test en mojado que hicimos aquí. La gente no está muy contenta y yo tampoco. Probamos unos neumáticos diferentes en Tailandia, que son los que traerán en Argentina y Texas y la verdad que los comentarios de todos los pilotos no son buenos. Esperemos que durante la temporada vayan evolucionando, aunque Michelin ha dicho que no los iba a tocar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...