Alexis Masbou se queda fuera del Mundial de Moto3

El Peugeot MC Saxoprint ha decidido prescindir de los servicios de Alexis Masbou para la segunda mitad de temporada por falta de resultados.
Sofía Peñil / Foto: Gold&Goose -
Alexis Masbou se queda fuera del Mundial de Moto3
Alexis Masbou se queda fuera del Mundial de Moto3

El piloto francés Alexis Masbou no disputará la segunda mitad de la temporada del Mundial de Moto3, después de que el Peugeot MC Saxoprint haya decidido prescindir de sus servicios por falta de resultados. 

Masbou no ha sumado ningún punto en lo que va de año, y ocupa actualmente la trigésima posición en la clasificación provisional, lo que seguramente ha motivado al equipo a rescindir el contrato con el piloto, al no cumplir con los objetivos establecidos.

De esta manera, el piloto de 29 años abandona el Mundial después de disputar once temporadas y media en la categoría pequeña. Masbou cierra esta etapa con una sexta posición como mejor clasificación en el Mundial en 2014 y con dos victorias, en la República Checa en 2014 y en Qatar en 2015, como mejores resultados de su carrera en el Mundial.

Como es normal, Alexis Masbou está muy disgustado por quedarse fuera del Mundial, y así lo ha manifestado a través de sus redes sociales: "Os anuncio con gran tristeza mi separación del equipo Peugeot MC Saxoprint. Como sabéis, el inicio de la temporada ha sido difícil y los resultados no han estado a la altura de lo que esperábamos. Todavía no hay nada claro respecto a mi futuro, pero sin duda el capítulo de Grandes Premios se va a cerrar después de once años en este campeonato. Me he encontrado con personas malintencionadas, pero sobre todo con personas extraordinarias que me hicieron crecer día a día. Durante estos 11 años he pasado por muchas emociones y también por momentos duros, como el de hoy, y sé que me han hecho ser más fuerte. Me quedo sobre todo con los momentos de alegría y felicidad que me han dado ganas de luchar aún en los momentos más difíciles. Hoy estoy triste... Triste de terminar con este fracaso, pero resurgiré todavía más fuerte".

Todavía no se conoce de manera oficial quién ocupará el lugar de Alexis Masbou en el Peugeot MC Saxoprint, si bien en la web Speedweek.com asegurán que será el piloto español Albert Arenas el que compita ya con el equipo en el próximo GP de Austria.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...