Alexis Masbou: No tenía nada segura la victoria

Declaraciones de los pilotos de Moto3 tras la carrera del GP de Qatar
Motociclismo.es Foto:G&G -
Alexis Masbou: No tenía nada segura la victoria
Alexis Masbou: No tenía nada segura la victoria

Alexis Masbou

Antes de llegar aquí, no tenía nada claro lo que podíamos hacer. En Jerez recibimos un nuevo chasis, pero con la lluvia no lo pudimos probar en seco, y era una incógnita. Sin embargo cogí confianza con él enseguida y lo hemos podido mejorar constantemente. Ayer logré la pole, creía que me la iban a quitar, porque la hice muy pronto, pero la conseguí. La carrera ha sido muy difícil, porque el grupo era muy numeroso, y además nos adelantábamos constantemente. He intentado estar en las primeras plazas todo el tiempo, pero he tenido que luchar mucho con Kent, Vázquez, Bastianini, o Bagnaia.

Con Quartararo he tenido adelantamientos apurados, le he visto un poco acelerado, pero es normal, es su primer Gran Premio, y estaba en cabeza, además en la recta siempre se cambiaban las posiciones. Cuando quedaban cuatro vueltas he ido hacia delante, pero me han desplazado y he tenido que volver a intentarlo. No tenía nada segura la victoria porque la meta está muy lejos y te pueden adelantar, pero he logrado pasar primero justo por delante de Bastianini. Este año somos dos pilotos franceses los que podemos optar al título, lo que es una sitiación completamente nueva. Las Honda han dominado esta carrera, pero este circuito es un poco especial, he visto a la Mahindra muy rápida y a la KTM muy equilibrada.

Enea Bastianini

Ha sido una carrera increíble después de un fin de semana en el que hemos tenido que resolver muchos problemas. He tenido que cambiar mi estilo de pilotaje y creo que eso ha marcado la diferencia. Los consejos tanto de HRC como de mis mecánicos me han ayudado mucho. La otra moto era más rígida y esta es mucho más flexible, hay que dejarla correr más por la curva.

En carrera he entendido muchas cosas que me han venido muy bien y que pienso que me vendrán muy bien para las próximas carreras. Reconozco que no tenía muy clara la estrategia porque no pensaba estar ahí, así que me he dicho que lo mejor era tirar para adelante y ver qué pasaba. No lo he logrado, pero estoy contento. Seguramente si hubiera sido más incisivo podría haber ganado, pero ha sido una situación inesperada y no he tenido tiempo de reflexionar. Son puntos importantes.

Danny Kent

Tenía un buen ritmo en los entrenamientos, y con las vueltas he logrado ir cogiendo confianza en el tren delantero durante los tres días. En la carrera sabía que podía mantener ese ritmo y girar en cabeza, pero ha sido una carrera como la de Brno del año pasado, en la que el grupo se ha hecho muy grande. Nos adelantábamos mucho, por lo que el ritmo de carrera ha descendido, íbamos dos segundos más lentos.

Aunque intentaba mantenerme en cabeza y tirar para subir el ritmo y dejar en grupo en dos o tres pilotos, en la recta siempre me acababan pasando y acababa con ocho o nueve pilotos por detrás , así que lo he intentado hasta el final, pero no he podido llegar el primero a la meta. Honda ha hecho un gran trabajo y nos han proporcionado un conjunto listo para ganar. Este fin de semana hemos probado que estamos en condiciones de luchar por el título.

Efrén Vázquez

Hemos hecho un buen de semana, y después de cómo ha ido la pretemporada sin poder entrenar, el estar luchando por la victoria hasta la última curva nos da mucho ánimo. Con la boca pequeña digo que este cuarto puesto es muy bueno, pero también que cuando llegamos aquí no renunciábamos a nada, y tal y como ha transcurrido la carrera, estando siempre en el grupo de cabeza, me hubiese gustado estar en el podio, y lo he visto posible.

Lo he intentado planteando mi estrategia y colocándome rápido en el interior, pero Viñales ha llegado y me da dado un golpe que me ha roto la maneta de freno y otras cosas. He tenido suerte de mantenerme en pie, pero bueno, esta categoría es así, y hay pilotos que piensan en lo suyo sin tener en cuenta a los demás.

Isaac Viñales

 <p> Estamos contentos, ya que hemos hecho una muy    buena carrera que nos ha servido para posicionarnos bien en el campeonato. Ha    habido mucha batalla en las últimas vueltas, pero nos ha faltado un poco para    llegar a luchar por la victoria, pero hemos quedado a sólo seis décimas del    primer clasificado. </p>
  <h3>Fabio Quartararo</h3>

En primer gran premio he disfrutado mucho, aunque durante toda la prueba he tenido muchos toques con el resto de pilotos y en la última vuelta no he tenido suerte, puesto que casi me tiran al suelo. He podido ponerme en cabeza, pero en la recta no he podido mantener la posición.

Francesco Bagnaia

Ha sido una carrera muy difícil, porque había muchos pilotos en el grupo, diez u once. He hecho todo lo que he podido en la última vuelta, pero Quartararo me ha tocado y me salido. Así son las carreras, pero creo que hoy podía haber hecho un podio. Mahindra ha hecho un gran trabajo.

Jorge Navarro

Estar en el primer grupo del Mundial es una experiencia que nunca había tenido, ¡aquí se lucha mucho desde la primera a la última vuelta! Estoy contento, pero creo que podríamos haber hecho un mejor resultado, pues teníamos un gran ritmo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...