200 GG.PP. “Pasa rápido el tiempo. La verdad es que cuando me han dicho que aquí hago 200 GG.PP desde mi debut no asimilo los números. El ser humano tiene el defecto de que uno se acuerda más de lo malo que de lo bueno. Me acuerdo de las lesiones de 2011 por ejemplo o de algunas caídas importantes, pero también me acuerdo de momentos importantes como en 2014 cuando a final de temporada mi hermano y yo ganamos, de la primera victoria de MotoGP. Recuerdos que marcan mucho pero es cierto que tengo mucho en mente la carrera de Estoril 2010, que es donde empezó todo".
Estoril 2010. “Bueno porque tenía que pasar y pasó pero salió bien es ahí donde se puede ganar un título pero hay maneras y maneras pero se consiguió aguantando la presión y pasando estas cosas y por eso todo ayuda". ¿Firma otros 200 GG.PP igual? “¿Dónde tengo que firmarlo? Pero es difícil aguantar doscientos grandes premios a este nivel, pero nuestro objetivo cada año en mi carrera deportiva es luchar por victorias y por títulos y divertirme, esta ambición es la que te motiva para no perder y para seguir".
Yamaha las rivales. “Si tengo que decir alguno, las Yamaha en estas últimas carreras han ido muy bien y si Quartararo no se cae en Silverstone también era uno de los circuitos en los que habría podido luchar por la victoria, similar a la de Misano. En Austria también hizo una gran carrera. Creo que las Yamaha estarán seguro y falta ver si lo de Ducati en Misano fue un bache porque el año pasado aquí hizo un gran fin de semana y la Suzuki también estará allí, así que lo importante, salga quien salga, es ver si podemos luchar por la victoria".
¿La Honda no gira? “Lo más importante para Honda es que los tres pilotos que llevamos la misma moto apuntamos hacia el mismo sitio. La entrada de curva de los últimos frenos crítica, ese punto de girar la moto también crítico. ¿Por qué inclino tanto y porqué esos ángulos de inclinación? No es porque yo quiera sino porque es la manera de hacerla girar y es ahí donde yo marco las diferencias con el resto de pilotos de Honda pero soy el primer interesado en intentar mejorar la moto y que sea mucho más competitiva. A veces, durante una temporada sabes lo que tienes y tienes que olvidarte de los defectos y centrarte en los puntos fuertes. No todo es malo, también hay cosas buenas y si sólo te centras en el defecto acabas en el defecto, así que tienes que sacar bien los puntos fuertes y eso es lo que intentamos hacer cada fin de semana".
¿La fiesta en Tailandia o en Japón? “En Japón hay experiencia pero no me gusta hablar de eso. Es cierto que este campeonato sólo lo puedo perder yo y si lo perdiese me tiraría de los pelos unos cuantos años. Intentaremos ganarlo lo antes posible pero sin prisas; tuve prisas en 2014 y me caí en dos carreras consecutivas, en Misano y Aragón, así que sin prisa. Mi objetivo de aquí al final de año es intentar acabar todas las carreras en el podio".