Alonso López, operado del astrágalo

El piloto madrileño ha sido intervenido con éxito tras su caída en el GP de Alemania.
Nacho González -
Alonso López, operado del astrágalo
Alonso López en Sachsenring (Foto: Gold & Goose)

El español Alonso López ha sido intervenido de la fractura del astrágalo del pie izquierdo que se produjo a consecuencia de la caída que sufrió en Sachsenring durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, en la que también se dislocó el hombro derecho.

Apenas 24 horas después pasaba por el quirófano del Doctor Ángel Villamor en la Clínica NISA en la localidad madrileña de Aravaca, donde se ha procedido a la fijación de la fractura del astrágalo mediante un tornillo, así como a la inmovilización del hombro.

El rookie madrileño comenzará la rehabilitación lo antes posible con la intención de estar el fin de semana del 5 de agosto en el Autódromo de Brno, donde se reanudará la acción en el Gran Premio de la República Checa después del pequeño parón veraniego. Su presencia allí dependerá de la evolución de sus lesiones.

Ha sido una lástima la caída y las lesiones en Sachsenring, ya que es uno de los pocos circuitos donde he rodado por primera vez este año y parecía haberlo entendido rápidamente, ya que había progresado durante los entrenamientos y en carrera estaba rodando en buenas posiciones”, se lamenta López.

Ahora intentaré recuperarme lo antes posible para estar en la carrera de República Checa”, concluye el piloto del Estrella Galicia 0,0; que en su primera temporada en el Mundial de Moto3 está teniendo actuaciones realmente destacadas, como el cuarto puesto en Jerez, donde fue sancionado por exceder los límites tras haber cruzado la meta tercero. Aunque sólo ha puntuado en tres carreras, las tres lo ha hecho entre los ochos primeros, ocupando la 16ª posición de la general 31 puntos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...