Alucinante

GP Cataluña. (7ª). Carrera MotoGP. Alucinante, así ha sido la carrera de MotoGP. Casey Stoner (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) han protagonizado una batalla histórica en la que ha quedado claro que estos tres pilotos están varios pasos por delante del resto de la parrilla.
Motociclismo -
Alucinante
Alucinante

Por José Benavente
Muchas veces se ha hablado ya de las consecuencias del nuevo reglamento de 800 cc que hace de las carreras de MotoGP pruebas de regularidad en las que la espectacularidad de las MotoGP de 990 cc o de las indomables 500 cc 2T quede para el recuerdo. Pues bien, Stoner, Rossi y Pedrosa han desmantelado hoy estos argumentos en una carrera en la que hemos visto un nivel de pilotaje sobrehumano.

<

p>

Y no es que este estén equivocados los que afirmaban esto, sino que la carrera ha sido un escaparate de dominio y de pilotaje por parte de los tres protagonistas. Han luchado por cada milímetro de asfalto aprovechando las oportunidades más nimias para hacer un adelantamiento. Casey Stoner ha hecho valer la superior velocidad punta de su Ducati. Rossi ha hecho gala de su maestría a la hora de llevar a cabo frenadas increíbles y Pedrosa ha hecho de su constancia su arma principal.

<

p>

Vuelta a vuelta hemos visto los adelantamientos de Rossi sobre Stoner y viceversa. El italiano ha sacado a relucir toda su maestría sobrepasando a Casey por sitios insospechados, adelantamientos que el australiano le devolvía una y otra vez hasta lograr hacerse con la victoria. Pedrosa no se ha quedado atrás y ha entrado en alguna ocasión en el juego, pero no ha podido más que mantenerse como espectador de lujo a la espera de que llegase un error por parte de los dos que mantenía tan dura batalla, pero el error no llegó y Pedrosa ha tenido que conformarse con la última plaza del podio.

<

p>

Ya puedes leer las declaraciones de todos los protagonistas de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña

Tal espectacularidad no nos ha permitido prestar atención al resto de los pilotos y apenas hemos despegado la vista de los tres primeros para ver a un Toni Elías que se hacía a un lado de la pista sobre una humeante Honda con el motor roto.

<

p>

John Hopkins y Randy De Puniet completaron las cinco primeras posiciones a siete y 17 segundos respectivamente, completando ambos pilotos una brillante actuación en Montmeló. Por detrás de ellos Capirossi, Vermeulen, Barros, Melandri y Edwards completan las diez primeras posiciones.

<

p>

Carlos Checa no ha podido llevar a cabo una buena actuación en el GP de casa y sólo ha podido terminar en 17ª posición, un puesto que a todos nos sabe a poco teniendo en cuenta la calidad del piloto catalán.

<

p>

ROSSI STONER PEDROSA
Yamaha Ducati Honda
a 0.069 43'16.907 a 0.390

<

p>

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Italia publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

<

p>

Galería relacionada

Alucinante

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...