Álvaro Bautista (Aprilia): "Auguro una carrera en grupo bastante divertida"

MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones de los pilotos. 125 cc y 250 cc. En el Gran Premio de Japón Álvaro Bautista tiene una de las últimas oportunidades para aferrarse a la lucha por el título de 250 cc. El piloto del Mapfre Aspar Team está a 27 puntos de Marco Simoncelli y el italiano saldrá desde la pole. Pero Bautista cree que la carrera será muy ajustada hasta el final. En 125 cc Nico Terol, Pol Espargaró y Joan Olivé son nuestras mejores bazas frente al dominio de Mike Di Meglio.
Jesús Lázaro -
Álvaro Bautista (Aprilia): "Auguro una carrera en grupo bastante divertida"
Álvaro Bautista (Aprilia): "Auguro una carrera en grupo bastante divertida"

250 CC

Álex Debón: "Hemos tenido algún que otro problema de motor y la moto no aceleraba todo lo bien que necesitaba por culpa de la carburación, pero pese a ello estamos en la primera línea de la parrilla, y no hay otra mejor para arrancar la carrera. Mi intención es recortarle puntos a Simoncelli como sea, que para algo él es el líder y algunos todavía tenemos mucho que decir. Me gustaría decir que, en cuanto me he enterado de la lesión de Barberá, he ido a su box a preguntar cómo se encontraba. Una cosa son las diferencias que podamos tener en la pista, pero por encima de todo está la persona y sé que se ha hecho daño. Yo tuve una lesión parecida a la suya cuando me rompí hace dos años, en Jerez, la séptima y la octava vértebra. Tardé siete meses en recuperarme, porque era como tener un puñal cl avado en la espalda y la recuperación exige mucho reposo. Espero que se ponga bien lo antes posible".

Álvaro Bautista: “Ha sido una lástima porque al final del crono, he encontrado bastantes pilotos y sólo he podido completar una buena vuelta. Prácticamente en frío, porque no he podido coger ritmo, pero estoy contento ya que hemos rodado bien y estamos a escasas cuatro décimas de la pole. Me gustaría haber estado en primera fila pero no ha podido ser, lo importante es que no estamos lejos como en los entrenamientos de otros grandes premios. A ver si mañana podemos hacer una buena salida y estar en el grupo de delante. Lo importante es salir muy centrado, e intentar llegar al final de carrera con opciones de victoria. En todos los entrenamientos, los tiempos han estado muy ajustados, así que auguro una carrera en grupo bastante divertida.”

Héctor Faubel: “Estoy muy contento, porque durante todo el fin de semana hemos estado rondando la octava posición, y al final he conseguido clasificarme sexto. Para la carrera, espero estar con el grupo de delante en las primeras vueltas, siempre siendo conscientes de nuestras limitaciones. Por lo demás, creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y a partir de ahora, esperamos seguir en esta dirección. Hemos trabajado sobre el tren delantero de la Aprilia y estoy bastante contento con los resultados. Por la tarde, la pista se ha enfriado muchísimo y tenía peores sensaciones que en la sesión matinal, pero al final he conseguido bajar el tiempo y estoy muy satisfecho.”

Julián Simón: “Ha sido un día positivo. Esta mañana hemos rodado muy cómodos y hemos ido rápido. La moto corría un poco más que esta tarde, ya que me he caído y he tenido que cambiar de moto en la sesión cronometrada. Los ajustes no eran exactamente los mismos y el motor no ha rendido tan bien como en el libre. Eso ha hecho que no haya podido pasar de la séptima posición, aunque creo que lo podría haber hecho un poco mejor. De todas maneras estoy muy contento, porque me encuentro muy bien en este circuito. Mañana, si la moto me permite aprovechar los rebufos de los de delante, creo que puedo hacer una buena carrera. Estoy muy animado y pienso luchar mucho. Esperemos que todo salga bien y podamos irnos a Australia con un buen sabor de boca.”

Aleix Espargaró: "Hemos trabajado muchísimo. Me han hecho trabajar en el box con gomas gastadas para entender el funcionamiento de la moto con vistas a la segunda mitad de la carrera. Creo que más o menos lo he entendido, porque he rodado más rápido con la goma gastada que con la nueva. Es la primera vez que consigo algo así en lo que va de temporada y el resultado podía haber sido aún mejor, porque he cometido un par de errores. Me he colado en el final de recta, al abrir gas antes de tiempo y pisar un poco de tierra, y también en el último parcial, porque en la última frenada la he hecho con todas mis fuerzas y me he pasado un par de metros. Me veo luchando en el segundo grupo de la carrera. Tengo que hacer una buena salida y pegarme a ellos como una lapa. Quiero mandar desde aquí un abrazo a Barberá y desear que se recupere lo antes posible. Las caí ;das son siempre una lástima, y más ahora que vienen tantas carreras juntas".

Manuel Hernández :“Cuando el motor se te rompe tres veces un mismo día hay poco que hacer. Tengo que tirar de experiencia para asumir que estas cosas pasan y para hacer una lectura positiva. Y es que aunque casi no he tenido tiempo para rodar por lo menos he mejorado un poco el registro de ayer. Además el equipo ha vuelto a trabajar de forma diligente para hacer frente a las sucesivas averías. Tengo claro que puedo estar bastante más arriba en un circuito que ya conozco. Por eso es importante conservar la calma y aprovechar las oportunidades que se me presenten mañana”.

Dani Arcas :“Sé que todavía tenemos mucho trabajo por delante pero hoy he rodado con más confianza. Sobre todo a la hora de frenar y abrir gas, que es donde reside la principal diferencia entre pilotar una moto como la que tengo ahora y hacerlo con una de 4T. También es importante el hecho de que nuestra progresión haya sido continua. No hemos dado pasos en falso y he mejorado cada vez que he salido a pista. De cara a la carrera lo único que me planteo es completarla para sumar más kilómetros”.

125 CC

Pol Espargaró: "Han sido unos entrenamientos complicados para mí. El camino que habíamos escogido antes de iniciar la tanda no era el bueno y ha habido que cambiar de plan en plena sesión. A partir de ahí, hemos pensado más en la carrera, usando gomas gastadas para ver cómo nos puede ir mañana y esto ha hecho que nos retrasáramos algo en la parrilla. Aún así, creo que el octavo es una buena posición porque es la segunda línea. Está claro que es mejor la primera, pero yo suelo hacer buenas salidas, así que tengo que estar satisfecho. No hace falta salir desde la pole para ganar las carreras. Ya se vio en Indianápolis. Di Meglio ha sido el más rápido, pero el viernes se perdió una jornada por la lluvia y está todo muy abierto. Este circuito tiene unas rectas muy largas y será complicado que se escape o cualquier otro piloto".

Sergio Gadea: “Esta mañana he sufrido una caída, la moto se ha cerrado de delante y no he podido reaccionar. Luego hemos solucionado nuestros problemas con el tren delantero y ha ido mucho mejor. En el oficial la moto iba bien, pero quizás le faltaba un poco más de potencia al motor. Perdíamos medio segundo a causa del rendimiento del motor y otro medio por la suspensión delantera y por mí. He tratado de mejorar el tren delantero con los técnicos de Aprilia y las sensaciones han sido buenas. Creo que si Smith no se hubiese caído, detrás de él hubiese logrado un buen tiempo, pero siempre necesito una referencia para frenar tarde y voy bastante al límite. Con un mejor rendimiento del motor podría rodar más rápido. La carrera de mañana desde la décima posición, puede ir mejor que la de Indianápolis.”

Joan Olivé: "Se me ha escapado la pole position, y eso que en los libres de la mañana me había ido bastante bien. En los oficiales he tenido más problemas de los que esperaba y va a haber que dar un paso atrás en los cambios que hemos hecho en la moto. Hemos tocado las suspensiones pensando que nos iría mejor, pero se han quedado demasiado duras. Antes de la carrera estará todo en el sitio, por lo que no estoy preocupado. En cuanto a perder la pole, me fastidia más no haberlo hecho mejor que el poder haber salido primero en la parrilla. Aspiro a hacer un buen resultado en la carrera pese a salir el duodécimo puesto en los entrenamientos".

Marc Márquez: “Hoy los entrenamientos han ido algo mejor, ya que hemos rodado todo el día en seco y hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto, aunque todavía no está todo perfecto. Tenemos algunos problemas en el tren delantero, y debemos acabar de ver si es de la suspensión o de los neumáticos. En 125cc, la elección de neumáticos no es muy amplia, así que habrá que escoger bien. Por la mañana probaremos un neumático diferente, y si no va bien, miraremos de cambiar la suspensión. Veremos si en la carrera puedo hacer una buena salida, engancharme en un grupo rápido, e ir hacia delante.”

Efrén Vázquez: “Por fin he podido emplear todo un entrenamiento para trabajar a fondo en la puesta punto de la moto, lo que se ha notado sensiblemente en los tiempos conseguidos en la clasificación. He rebajado más de seis segundos el registro de ayer y eso me hace concebir esperanzas de realizar una buena carrera. Será importante salir bien y estar muy atento en las primeras curvas para evitar sustos y no perder el contacto con el grupo principal. A partir de ahí habrá que aprovechar las apuradas de frenada y los rebufos para compensar la falta de aceleración y potencia respecto a las mecánicas oficiales”.

Esteve Rabat: “Ha sido un día muy difícil en el que hemos tenido muchos problemas. En el entrenamiento libre me he vuelto a caer y en el cronometrado no he acabado de encontrar una puesta a punto en la moto que me permitiese rodar cómodo. He hecho lo máximo que he podido y no puedo decir nada más. Tenía problemas tanto detrás -me patinaba mucho-, como entrando en las curvas -se me cerraba la dirección-, y con el motor, que no corría demasiado. No me he acabado de acoplar con la moto a este circuito y ahora miraremos de hacer algún cambio más. En la carrera tendré que hacer una buena salida y tirar al máximo hacia delante.”

Pablo Nieto :“No quiero seguir poniendo excusas sobre el rendimiento de nuestros motores. Mañana saldré a intentar acabar esta carrera, pero siendo realistas, solo con coger algún ya sería un éxito según están las cosas”.

Adrián Martín: “Esta mañana, con un poco menos de temperatura, el motor rendía mucho mejor. Después, en las primeras vueltas del entrenamiento oficial, el motor no subía de revoluciones. Me he esforzado al máximo, creía que rodando solo podía intentar mejorar mi tiempo poco a poco. Mi objetivo era rodar alrededor de 2.01 y estar un poco más delante, quizás si hubiese tomado alguna rueda como referencia habría conseguido ir más rápido. Pero el motor no terminaba de ir bien y no me sentía a gusto encima de la moto. Mañana como en Misano, voy a salir a divertirme y tratar de luchar por estar lo más arriba posible.”

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Japón.



<

p>

TODAS LAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

SABADO

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Es como comenzar de nuevo la temporada” - MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones de los pilotos. MGP
Álvaro Bautista (Aprilia): “Auguro una carrera en grupo bastante divertida” - MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones de los pilotos. 250 cc y 125 cc
Jorge Lorenzo (Yamaha), pole y récord del circuito - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados. MotoGP
Simoncelli (Gilera) ejerce de líder en 250 cc
- MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados. 250 cc (2)
Primera pole de Mike Di Meglio (Derbi) en 125 cc - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados. 125 cc (2)
Stoner (Ducati), Simoncelli (Gilera) y Smith (Aprilia) encabezan los libres - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entrenamientos libres sábado
Ducati podría calzar neumáticos Michelin la próxima temporada - Michelin está negociando para proveer gomas a las cinco Ducati en 2009
Barberá (Aprilia), fuera del Gran Premio de Japón por lesión - Héctor Barberá podría perderse las tres próximas carreras
Yuki Takahashi dará el salto a MotoGP con el Scot Racing - Takahashi hereda la Honda RC212V de Dovizioso en el 2009

VIERNES

Rossi (Yamaha): “Seguro que podremos mejorar de cara a mañana” - MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones de los pilotos. MGP
Debón (Aprilia): “Me siento más fuerte que nunca, no descarto dar caza al líder" - MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones. 250
Stoner (Ducati) toma el mando en Motegi. Pedrosa (Honda), segundo
- MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entrenamientos libres2. MGP
Dovizioso firma con el Repsol Honda Team - Andrea Dovizioso, Campeón del Mundo de 125 será piloto oficial HRC
Adaptación total de Debón (Aprilia) a Motegi - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados 2. 250 cc
Joan Olivé (Derbi), pole provisional en 125 cc - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados 2. 125 cc
Hayden (Honda), Iannone (Aprilia) y Debón (Aprilia) lideran los libres - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entrenamientos libres

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Alex Crivillé rodará con su Honda NSR500 en Motegi - Décimo aniversario de MotoGP en el circuito de Motegi
Rossi (Yamaha): "Intentaré estar como en cualquier otra carrera" - MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 15ª. Declaraciones de los pilotos
El regreso de Sebastián Porto a MotoGP
-
Siguen los rumores sobre la vuelta del piloto argentino al Mundial de 250 cc
Rossi (Yamaha) busca el título en Motegi - MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 15ª. Previo
Checa y Biaggi, ¿de vuelta en MotoGP? - Rumores sobre el futuro piloto de Jorge Martínez Aspar

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...