Alvaro Bautista (Aprilia): "Llegamos a circuitos donde no se ha entrenado"

Entrevista a Alvaro Bautista tras su victoria en el Gran Premio de Portugal. Alvaro Bautista (Aprilia) por fin logró la victoria en el Gran Premio de Portugal, una victoria que se le negó en Jerez en la última vuelta. El piloto del equipo Mapfre Aspar está a tope de confianza en la categoría 250 para los próximos circuitos del Mundial de MotoGP, donde no se ha entrenado.
Aspar Media -
Alvaro Bautista (Aprilia): "Llegamos a circuitos donde no se ha entrenado"
Alvaro Bautista (Aprilia): "Llegamos a circuitos donde no se ha entrenado"

¿Qué pasa por tu cabeza cuando después de un comienzo de temporada desafortunado, estás a punto de cruzar la línea de meta y ganar la carrera?
"¡Por fin he terminado una carrera como nos merecíamos!. Estaba contentísimo por volver al podio, ganar una carrera y hacerlo de ese modo. En los dos primeros Grandes Premios estuvimos cerca, pero no pudo ser, así que ésta es una victoria muy especial. Hicimos el trabajo bien hasta el final".

¿Este triunfo llega en un momento necesario?
"Quizás no necesario pero sí muy importante. En toda la temporada se estaba haciendo muy bien el trabajo y en carrera no conseguíamos culminar. En Jerez salimos desde la pole, con un ritmo magnífico, realizamos una carrera impresionante, pero nos faltó el resultado, en definitiva lo que más moral te da. Aquí veníamos con las mismas ganas. Ganar mandando la carrera de principio a fin, nos ha dado una enorme inyección de moral tanto a mí, como al equipo".

Si en algún momento tuvieras otra pequeña mala racha, ¿la siguiente carrera en el calendario debería ser Portugal? Tres de tres, todavía en posesión del récord del circuito 2007. Las cifras lo dicen todo.
"En otro circuito, tanto la mentalidad como el trabajo hubiesen sido los mismos. Si las cosas hubiesen ido como deberían desde el principio de la temporada, tal vez podríamos estar hablando de otra victoria. Está claro que en Portugal llevamos tres años consecutivos ganando, y es un circuito que se nos ha dado bien siempre, ¡ojalá! continúe así. Pero no creo que necesitemos Estoril para coger una buena línea".

Eres una persona muy constante y te planteas las carreras al día, pero ahora que ya ha dado comienzo el campeonato, ¿cómo crees que va a evolucionar?
"
Siempre he dicho que me gusta centrarme en mi trabajo sin pensar en los demás. Aunque sigo manteniendo lo que dije en pretemporada, las KTM van muy bien, hay cantidad de pilotos con experiencia como Debón y Barberá que siempre están delante. Simoncelli es quizás la sorpresa de principio de año, pero habrá que ver cómo evoluciona según vayan pasando las carreras. Pasini también empezó muy fuerte. Ahora que llegamos a circuitos donde nunca antes se ha entrenado en pretemporada, veremos cuál es la reacción de los pilotos nuevos. En cualquier caso, yo sólo me centro en mi trabajo e intento mejorar siempre los resultados del año pasado"

¿En qué piensa Álvaro Bautista el domingo por la tarde cuando llega al hotel, y después de la emoción, tiene un minuto para reflexionar?
Sinceramente la sensación era de tranquilidad. Pensé que las dos carreras anteriores habíamos hecho todo perfecto pero faltaba un poquito. Entonces no podía dejar de pensar en el trabajo bien hecho y en que por fin, habíamos conseguido el resultado que buscábamos. Tras la carrera me invadió una sensación de tranquilidad y paz interior. Conseguir la victoria del modo en que lo hicimos me llena de moral.

A pesar de tener una mentalidad indiscutiblemente ganadora. Tras dos fiascos, ¿cómo conseguiste mantenerte firme y no dudar en ningún momento de tus posibilidades?
"Tuve claro desde el primer momento que había hecho bien las cosas, que lo sucedido no había sido por mí. Son circunstancias adversas contra las que no podemos hacer nada. Me he dedicado a hacer mi trabajo desde el primer momento, a intentar coger el feeling con la RSA, para divertirme encima de ella. Tenía confianza plena de que tarde o temprano por este camino, los resultados nos acompañarían, y estaríamos donde nos merecemos".

Para finalizar y después de la regularidad que estás demostrando en este principio de temporada, tanto en entrenamientos como el pasado domingo en carrera. ¿Te sientes tan fuerte como se percibe desde el muro?
"(Risas) Me siento muy a gusto sobre la Aprilia, con muchísima confianza. Todos mis movimientos son súper seguros. Aunque vaya al 100%, este año siempre tengo un pequeño margen que me permite pilotar confiado. Ahora mismo estamos muy fuertes, tenemos un nivel bastante alto como se está demostrando. En absoluto me veo superior al resto, pero sí muy fuerte, conduciendo como sé, y eso es lo más importante. No suelo fijarme en el resto, simplemente me centro en mi moto, en disfrutar y básicamente, ése es mi secreto".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...