Álvaro Bautista (Aprilia): "Me voy contento porque el ritmo ha sido muy bueno"

MotoGP. Entrenamientos IRTA. Jerez. (Tercer día) 125 y 250. Declaraciones. El cierre de los IRTA de Jerez fue muy beneficioso para los pilotos españoles, especialmente para Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Aprilia) que durante toda la sesión mantuvo el ritmo de carrera más rápido de la jornada. En 125 cc Sergio Gadea (Bancaja Aspar Aprilia) logró el segundo mejor tiempo a pesar de que sufrió una caída sin consecuencias.
Motociclismo.es -
Álvaro Bautista (Aprilia): "Me voy contento porque el ritmo ha sido muy bueno"
Álvaro Bautista (Aprilia): "Me voy contento porque el ritmo ha sido muy bueno"

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE 250 CC

Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Aprilia) 3º
“Me voy muy contento porque el ritmo ha sido muy bueno, he hecho muchos 43. Las sensaciones son cada vez más buenas. Ahora nos vamos a Qatar y tenemos que seguir trabajando para ver como conduciremos de noche. He intentado hacer un simulacro de carrera, pero por desgracia Héctor se ha ido al suelo y lo han parado. No he podido terminar pero el ritmo, siempre por debajo de 44 me parece bueno, creo que estamos en el camino adecuado. De este día me quedo con lo positivo de llevar un ritmo rápido durante toda la sesión.”

Alex Debón (Lotus Aprilia) 4º
“En líneas generales puedo considerar estos entrenamientos como bastante positivos porque hemos probado bastantes cosas y eso que el primer día no rodé y en el segundo tan solo preparé el motor. Hoy ha sido la mejor de las tres jornadas. Por la mañana he figurado en segunda posición detrás de Bautista, pero por la tarde se ha roto la moto cuando solo restaba una hora de ensayos y nos hemos visto obligados a cambiar el motor. Cuando he vuelto a coger el ritmo en pista, el semáforo ya estaba en rojo. El equipo está satisfecho y nos vamos con ganas al próximo entrenamiento en Qatar”.

Julián Simón (Repsol KTM) 5º
“Ha sido una jornada positiva. He podido aprovechar el día y hemos podido rodar bastante más que los días anteriores. Analizando un poco cómo ha ido el día, rápidamente hemos conseguido marcar unos tiempos buenos, mejores que la primera vez que estuvimos aquí. Eso confirma que como decíamos últimamente, me voy acoplando más a la moto y la voy teniendo más por la mano. Se ha podido ver que aquello de los semimanillares era un factor muy importante, y ahora estamos en una posición bastante buena. Como ritmo diría que es bastante mejor que cuando intentamos buscar una vuelta rápida. Lo que quizás nos ha impedido mejorar más ese tiempo ha sido que en los últimos minutos de la última tanda ha habido una caída y se ha tenido que parar un rato la sesión. Cuando hemos vuelto a salir, apenas quedaban un par de minutos, y tan sólo dos pilotos han podido completar una vuelta lanzada, que han sido los que finalmente han marcado el primer y segundo mejores tiempos. A mí no me ha dado tiempo, aunque creo que podría haber mejorado un par de décimas. No obstante estoy contento, sobre todo con el trabajo del equipo, y el apoyo de KTM, que es muy importante. Vamos a Qatar con muchas ganas y con la moto más a mi gusto.”

Héctor Faubel (Mapfre Aspar Aprilia) 8º
“Finalmente hemos logrado rodar en seco. Visto que las condiciones de hoy eran inmejorables, hemos aprovechado al máximo el día y aunque he sufrido una fuerte caída al final de la tarde, la jornada ha sido muy fructífera. He estado trabajando en el chasis, probando diferentes reglajes y haciendo varias comparativas. En la tanda de la tarde, hemos hecho un simulacro de carrera y ha sido ahí cuando he perdido la rueda delantera y me he ido al suelo. Afortunadamente tan solo me he golpeado fuertemente la rodilla pero para Qatar estaré a tope. Mi moto está al máximo rendimiento y Aprilia nos ha está apoyando al cien por cien.”

Aleix Espargaró (Lotus Aprilia) 10º
“El balance de los tres días es que no han sido lo suficientemente provechoso y sí en cambio muy cansados. Esperábamos mucho más, pero las condiciones meteorológicas han sido un gran hándicap. Hoy por la mañana seguía la pista húmeda y no conseguía lograr la confianza necesaria, sobre todo tras la caída que sufrí ayer. Iba un poco perdido y no conseguía ir rápido. Ésa ha sido la principal razón para que diese tantas vueltas. Por la tarde he aprovechado mejor el día y entonces he comenzado a tirar, hasta rodar en 44”.

Mattia Pasini (Polaris World Aprilia) 11º
“Hoy ha sido el único día en el que hemos podido rodar, hemos tardado un poco en encontrar el set up justo, y a continuación he sufrido una caída sin consecuencias, después, casi al termino de la sección han sacado bandera roja por lo que no he podido mejorar mis tiempo. Estoy contento y satisfecho con la manera que estamos trabajando de cara sobre todo a la primera carrera en Qatar, todavía hay mucho por hacer ya que la moto es nueva y tiene aún bastante margen para mejorar, con calma y junto a mi equipo estoy seguro de conseguir los resultados deseados”.

Eugene Laverty (Blusens BQR Aprilia) 18º
“Me ha servido para completar mi adaptación a la nueva Aprilia. A partir de ahora sé que cada vez que me monte en la moto será para mejorar mis tiempos. De no haberse interrumpido la última tanda podría haber rebajado medio segundo ese registro. Aún así he logrado mi mejor resultado en este circuito y además he tenido también oportunidad de comprobar la respuesta de la moto rodando en mojado. Me marcho contento”.

Russel Gómez (Blusens BQR Aprilia) 19º
“Han sido tres días bastante fructíferos, en los que hemos rodado y avanzado mucho en la puesta a punto de la moto. Cada vez estoy más a gusto y me voy acercando a unos tiempos y a unos puestos aceptables a estas alturas de temporada”.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE 125 CC

Bradley Smith (Polaris World Aprilia) 1º
“Hoy las condiciones de pista han sido mucho mejores gracias al clima, rodar con la pista seca es mucho mejor que con asfalto húmedo. Hemos estado probando cosas nuevas en la parte delantera de la moto por lo que los entrenamientos los he dedicado a comprobar y entender el comportamiento de la moto con estas nuevas variaciones. Creo que ahora nos encontramos en una situación muy positiva en la que todavía tenemos margen para mejorar, por lo que si el viento me hubiera dejado podría haber marcado un tiempo aún mejor. Todavía tenemos los entrenamientos de Qatar que seguro serán diferentes al realizarse sin luz natural y de noche”.

Sergio Gadea (Bancaja Aspar Aprilia) 2º
“Estoy muy contento con los tiempos en los que he estado rodando hoy, es una lástima que me haya vuelto a caer pero vamos a seguir trabajando y seguro que mejoraremos. La moto se me ha ido un poco de delante pero no me he hecho nada. En Valencia nos fue muy bien y aunque el circuito es bastante diferente, hoy hemos utilizado algunas de las referencias que sacamos en allí. Ya tengo ganas de ir a Qatar y para empezar el mundial”.

Raffaele De Rosa (Onde 2000 KTM) 4º
“Es muy importante el trabajo que hemos realizado hoy. Hemos podido trabajar con diferentes gomas y aunque hemos perdido un poco el tiempo con algún reglaje erróneo de suspensiones al final lo hemos arreglado. Esta mañana las condiciones eran mucho mejores porque por la tarde el viento a dificultado bastante la conducción. Estoy muy contento de salir de este entrenamiento entre los pilotos más rápidos.”

Joan Olivé (Belson Derbi) 6º
“Han sido tres días raros, los dos primeros no pudimos hacer mucho. Pero por suerte la pista estaba hoy seca desde el principio y hemos podido probar todo el material que Derbi quiere utilizar durante el año, sobre todo distintas geometrías, de las que ya sabemos con la que nos quedaremos. Hemos cogido un buen ritmo desde el primer momento y podría haber ido más rápido, pero hemos tenido unos pequeños problemas en el tramo final. En resumen, nos vamos a Qatar con las ideas claras y habiendo dado un paso adelante. Estamos preparados para el próximo viaje”.

Pablo Nieto (Onde 2000 KTM) 10º
“Hoy me ha costado más que ayer hacer este tiempo. Quizás he salido un poco relajado, confiado en la facilidad que tuve ayer para hacer el tiempo. A la hora de tirar fuerte estaba atacando demasiado en las frenadas, lo que me hacia perder velocidad en el paso por curva. Esta mañana hemos probado diferentes reglajes de suspensiones que me han confundido un poco. A pesar de que esta tarde hacia mucho viento, he podido solucionar los problemas y he bajado medio segundo mi tiempo.”

Scott Redding (Blusens BQR Aprilia) 11º
“Hemos estado en todo momento entre los diez mejores o cerca de ese Top 10, lo que nos garantizaría pelear por los puestos de honor en cada GP. La única pena que me queda es no haber rebajado aún más el tiempo, debido al fuerte viento que se ha levantado hoy por la tarde”.

Gábor Talmacsi (Bancaja Aspar Aprilia) 12º
“Al fin hoy hemos podido probar muchas cosas, esta mañana hemos tenido un momento de confusión pero a última hora hemos probado un setting totalmente nuevo, hemos dado muchas con este nuevo reglaje y parece que ha ido bastante bien así que me voy contento de Jerez. Este momento no es todo lo fácil que me hubiese gustado porque noto mucho los cambios que estamos haciendo pero me siento fuerte físicamente y muy motivado. Tengo fe en que los pequeños errores que hayamos podido cometer no hacen más que darnos experiencia para ir hacia arriba”.

Pol Espargaró (Belson Derbi) 17º
“El día ha ido bastante bien. No en los tiempos, sino en el trabajo de preparación de la moto de cara al Mundial. Tenemos muchos problemas con la adaptación y por ello hemos trabajado muchísimo durante estos tres días. Es un problema que tengo yo con la moto al estar acostumbrado a la Aprilia del año pasado. Me siento cada vez mejor y cuanto más rueda las sensaciones son mejores. Hoy nos hemos visto obligados a aprovechar al máximo la jornada y lástima del viento a última hora, pues era el momento para cerrar un buen ensayo. Aún nos quedan unos entrenamientos para empezar el Campeonato y debemos subir todavía un escalón más”.

Efrén Vázquez (Blusens BQR Aprilia) 18º
“Hemos sembrado mucho y bien de cara al inicio del Mundial. Se ha preferido apostar por una profunda evolución de la moto, sin obsesionarnos con un resultado a corto plazo. Las diversas modificaciones y pruebas que hemos realizado se dejarán sentir a corto plazo”.

Esteve Rabat (Repsol KTM) 19º
“No han sido unos entrenamientos demasiado productivos, ya que estos días ha llovido mucho, y aunque hoy no lo ha hecho, pensábamos que podría hacer un buen test pero no he sido capaz de rodar rápido. Las condiciones climatológicas de hoy han sido bastante buenas, aunque por la mañana todavía quedaban algunos parches de agua en la pista y por la tarde se ha levantado un poco de viento, que nos ha complicado las cosas. Me molestaba principalmente en las dos curvas rápidas de detrás, ya que me tiraba hacia fuera de la pista. En cuanto a la moto, nos hemos ido adaptando más, y he encontrado un poco más la posición, pero no me encuentro acoplado al cien por cien. No sé el porqué, pero me cuesta mucho dejarla correr. El equipo y yo estamos haciendo todo lo posible para que salgan las cosas mejor; espero que en Qatar vaya mejor, ya que no ha sido un test demasiado positivo.”

Pere Tutusaus (Bancaja Aspar Aprilia) 25º
“La verdad es que en los entrenamientos de hoy he tenido sensaciones extrañas porque hemos probado una geometría nueva y no ha resultado todo lo bien que yo esperaba. Aún así, durante la pretemporada la clave es probar cosas nuevas y en ello estamos. Los tiempos no me parecen mal del todo pero me hubiera gustado rodar más en 59 bajos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...