Alvaro Bautista (Aprilia) operado con éxito

Alvaro Bautista fue operado de su lesión en los entrenamientos de Valencia 250. Alvaro Bautista ha sido operado hoy con éxito de la fractura de clavícula derecha que se produjo tras una caída en los entrenamientos de Valencia del Mundial de Motociclismo en la categoría de 250. El piloto talaverano fue intervenido por el doctor Angel Villamor.
Comunicado Team Aspar -
Alvaro Bautista (Aprilia) operado con éxito
Alvaro Bautista (Aprilia) operado con éxito

El talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) ha sido operado esta tarde con éxito en el USP hospital San José de Madrid, de una fractura en la clavícula derecha. La intervención, que ha comenzado a las 16,30 p.m. y ha durado una hora aproximadamente, ha sido llevada a cabo por el doctor Ángel Villamor y el equipo médico del hospital. "Durante la intervención para la que ha sido necesaria anestesia loco-regional, se ha reducido la fractura compleja conminuta, estabilizándola y sintetizándola con placa especial anatómica de titanio. En el foco de la fractura se ha inyectado plasma rico en factores de crecimiento, elaborado con sangre del propio paciente, con el objetivo de acelerar el proceso de consolidación ósea y reducirlo prácticamente a la mitad respecto al tiempo que requeriría el proceso convencional".

Álvaro pasará la noche en el hospital madrileño y si la evolución es óptima, está previsto que reciba el alta hospitalaria mañana por la mañana. Según lo previsto, tras las inspecciones postquirúrgicas y el protocolo fisioterapéutico de rehabilitación, Álvaro podrá recuperar movilidad en la clavícula derecha inmediatamente y volver al entrenamiento en las próximas semanas.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer domingo mientras Álvaro concluía el test de Cheste, poco más tarde de las dos, coincidiendo con el inicio de la lluvia. El talaverano perdió su neumático trasero en la primera curva de derechas del trazado valenciano y se fue al suelo. Inmediatamente fue trasladado al hospital del circuito donde tras la exploración, el doctor Claudio Costa le diagnosticó una posible fractura en la clavícula derecha.

A continuación, el piloto se dirigió a Madrid para ser inspeccionado por el doctor Ángel Villamor quien le realizó las pertinentes radiografías, y confirmó la fractura conminuta de la clavícula derecha. Al comprobar que uno de los fragmentos podía afectar muscularmente al piloto, decidió llevar a cabo la operación de urgencia en la jornada de hoy, para acelerar la recuperación.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...