Álvaro Bautista (Aprilia) se enfrenta a un salto de 4.000 metros de caída libre

El piloto del Mapfre Aspar Team acepta el reto del Discovery Channel. Álvaro Bautista (Aprilia) aceptó el pasado mes de noviembre el reto del canal de televisión Discovery Channel conocido como Discovery Challenge. Consiste en entrentar a un joven talento a alguno de los cuatro elementos. Bautista se enfrenta al ire y lo podremos ver el 19 de enero en Discovery Channel España y Portugal.
Motociclismo.es -
Álvaro Bautista (Aprilia) se enfrenta a un salto de 4.000 metros de caída libre
Álvaro Bautista (Aprilia) se enfrenta a un salto de 4.000 metros de caída libre

La selección de los participantes en este proyecto se hizo teniendo presente la identidad del canal. "Se buscaba personajes conocidos y con mucho carisma para que la audiencia se identificara con ellos, pero más allá del éxito profesional de cada uno de ellos y de su faceta pública, se requerían personas que en su vida diaria compartiesen el espíritu de Discovery: vivir al máximo todo lo que ofrece la vida. De este modo Álvaro Bautista, que ofrecía el perfil exacto solicitado para la prueba, se enfrentó al aire con un salto en caída libre desde una altitud de 4000 metros.

El desafío tuvo lugar en la Escuela Internacional de Paracaidismo Skydive de Empuriabrava, enmarcada en la Costa Brava. La actividad comenzó a las nueve de la mañana con un curso previo de iniciación . Tanto en la fase preliminar como en el salto, el piloto estuvo acompañado por Santi Corella, instructor de la escuela gerundense y uno de los paracaidistas más reputados de Europa.

La caída libre del piloto Mapfre enganchado a su tándem duró alrededor de cincuenta segundos, y la sucesiva suspensión con el paracaídas abierto hasta el aterrizaje, aproximadamente dos minutos.


Álvaro Bautista (Aprilia): "Cuando abrieron las puertas para asustarme un poco, pensé: ¡madre mía dónde me he metido! Creo que la parte más difícil fue al tirarme. Después sueltas muchísima adrenalina cayendo a 250 km/h. Sientes el aire con tanta fuerza que apenas percibes la sensación de vacío. Y cuando se abre el paracaídas parece que te quedes flotando en el aire, es un gran contraste. Si me dieran a elegir entre velocidad horizontal o vertical, me quedaría con la horizontal porque es la que controlo. La vertical es muy extraña y diferente a cualquier situación que se pueda vivir en la vida normal. De todas formas, ha sido una experiencia realmente fascinante de principio a fin, tanto por la actividad como por la gente que me ha acompañado."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...