Álvaro Bautista correrá con Suzuki en MotoGP 2010

MotoGP. Mercado de fichajes. Bautista a Suzuki, Melandri con Honda Gresini. Álvaro Bautista ya lo ha confirmado, la próxima temporada será piloto del equipo Suzuki Rizla de MotoGP. Durante toda la semana esparábamos respuesta, y tras finalizar el Gran Premio de Brno, Bautista lo ha hecho oficial. La próxima semana sabremos si se firma el acuerdo entre Aspar y Barberá, pero ¿qué pasará con Toni Elías?
A.A. Fotos: GoldandGoose -
Álvaro Bautista correrá con Suzuki en MotoGP 2010
Álvaro Bautista correrá con Suzuki en MotoGP 2010

La temporada 2009 del Mundial de MotoGP no ha finalizado, pero ya conocemos algunos de los fichajes y cambios en als escuderías de la categoría reina.

Hoy por fin hemos tenido la confirmación que esperábamos, incluido  comunicado oficial del equipo de Suzuki de MotoGP. Álvaro Bautista ha ofrecido una rueda de prensa tras la carrera de Brno y ha confirmado que el próximo año lucirá los colores del equipo Rizla Suzuki junto con Loris Capirossi. El piloto que ha estado siempre con Aspar ha decidido dar el salto a MotoGP con un equipo de fábrica.

Álvaro Bautista
"Me han ofrecido una moto de fábrica con un par de años, que es lo que necesitas siempre que llegas a MotoGP, porque con uno es difícil. Es un equipo nuevo, gente nueva, un equipo inglés, todo muy distinto. Es una elección muy arriesgada de la que estoy muy convencido. Quiero agradecer a Aspar el esfuerzo que ha hecho porque yo fuese su primera opción como piloto en MotoGP".

Pero no es el único piloto del que hemos tenido noticias. Ayer podíamos confirmar que Marco Melandri estará en el equipo Honda Gresini, volverá al equipo en el que estuvo hace dos temporadas y en el que logró ser subcampeón. Además Melandri compartirá equipo con otro italiano, Marco Simoncelli, que dará el salto de la categoría de 250cc a MotoGP. Esta noticia es muy buena para Melandri, pero no tanto para Toni Elías.

Elías ahora mismo está en una situación de incertidumbre total sobre su futuro. Después del Gran Premio de Brno, en el que ha ocupado el tercer puesto del podio, le preguntaban sobre la próxima temporada, y Elías contestaba que parecía que por el momento nadie estaba preocupado por él. No es la primera vez que vemos a Toni Elías en este tipo de situaciones, pero sí es cierto que los fichajes se van cerrando...

Toni Elías
"Estoy bastante cabreado con todo, pero me da igual. Si me quieren bien, y si no, me iré a otra parte. Puede que me hayan faltado al respeto profesional, pero no me importa. Sin pensar en el futuro, me he concentrado en esta carrera, me concentraré en las próximas y después ya veremos. No es normal que un tío esté haciendo cada año podios cuando el material llega y luego no tiene moto. Y otros que nunca han subido al podio tienen motos oficiales y encima cobran una pasta".

Durante estos últimos días sí es cierto que hemos oído el nombre de Toni Elías con posibilidades de optar a la Ducati de Aspar en MotoGP, pero aunque no está confirmado al 100%, es más que posible que esa plaza la ocupe Héctor Barberá, después de que Álvaro Bautista se haya decidido por Suzuki. A lo largo de la próxima semana sabremos si finalmente se firmará el acuerdo entre Barberá y Aspar.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...