Álvaro Bautista: “Correré con la moto que ha ganado la última carrera de MotoGP”

Después de anunciar su futuro con una Ducati del equipo Aspar, Álvaro Bautista se mostró esperanzado con su futuro en 2017, aunque quiere acabar lo más arriba posible con Aprilia.
Desde Brno, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Álvaro Bautista: “Correré con la moto que ha ganado la última carrera de MotoGP”
Álvaro Bautista: “Correré con la moto que ha ganado la última carrera de MotoGP”

¿Y hay ganas de que se acabe la temporada y probar con Ducati?

En realidad me siento bastante motivado con las carreras que quedan, porque viendo el resultado que hemos hecho en los últimos GP, veo que estamos dando pequeños pasos hacia delante y que cada vez estamos más cerca. Quiero acabar el año y dejar la Aprilia a un gran nivel, pensar que he hecho dos años con Aprilia y dejarla lo más alto posible. Para mí es también un desafío para la segunda parte de la temporada. Nos queda todavía media temporada para intentar seguir mejorando y dar unos pequeños pasos adelante.

Y regresas con Aspar.

Cuando Jorge me ofreció la oportunidad de irme con ellos y con el material que tendríamos me lo plantee muy seriamente. Eso unido a que Aprilia ya tenía un piloto fichado como Lowes y que se estaban planteando fichar a Aleix sin darme muchas explicaciones, acabé de decidirme. Estoy súper contento con mi futuro con el equipo Aspar.

¿Has hablado con Gigi Dall’Igna?

Gigi es un factor muy importante, porque tengo una gran relación con él. En el pasado trabajamos juntos y desarrollé la Aprilia RSA que debutó a lo grande ganando en Estoril. Cuando surgió lo de Aspar, le llamé para ver qué opinaba y desde el primer momento me dijo que me fuera con ellos, que me querían como piloto. Siempre mostró mucho interés para que corriera con Ducati… y yo encantado.

¿Qué objetivo que te marcas con esta moto con toda la competencia que tendrás en la propia marca?

Están evolucionando mucho y el año que viene seremos muchos pilotos trabajando con esa moto, y para mí eso es muy bueno. Porque yo desde que llegué a MotoGP nunca había tenido referencias. El primer año de Suzuki fue de adaptación, después estuve solo en el equipo, luego con la Honda de Gresini iba por libre con las suspensiones y los frenos distintos, y con la Aprilia hemos desarrollado la moto de cero. Por fin tendremos una moto con referencia y que sabemos que funciona. De hecho la GP16 es la última moto que ha ganado una carrera de MotoGP, así que si falla será por mí, porque conocemos el límite de la moto.

¿Por qué solo 1 año de contrato?

Jorge sabe lo que me puede ofrecer en 2017, pero no lo que puede ofrecerme en 2018. De momento hemos firmado un año y en cuanto sepa de qué material dispone y las condiciones podremos hablar para renovar llegado el caso, porque tenemos una gran relación.

¿Algo que sobre el comunicado de Aprilia?

Tanto Stefan Bradl como yo cometimos un fallo en la salida porque nos movimos y arruinamos la carrera, pero tanto él como yo somos dos profesionales que siempre damos lo máximo en carrera y prefiero no entrar a valorar mucho más. Es una opinión de Aprilia que yo respeto.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...