Álvaro Bautista: “Me ha gustado mucho el carácter del motor de la Ducati”

Álvaro Bautista volvía al equipo con el que fue campeón del mundo de 125cc. Ha mejorado dos décimas su mejor tiempo con Aprilia.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Álvaro Bautista: “Me ha gustado mucho el carácter del motor de la Ducati”
Álvaro Bautista: “Me ha gustado mucho el carácter del motor de la Ducati”

La vuelta a casa de Álvaro Bautista ha comenzado con buen pie. El talaverano ha conseguido mejorar en dos décimas el mejor tiempo que había marcado con la Aprilia durante el Gran Premio de Valencia, y eso que, según Álvaro, todavía está lejos de sacar el límite de la Ducati GP16 o de saber qué le gusta más:

"Es pronto para decirlo. El motor tiene un carácter que me ha gustado mucho, pero todavía no he llegado al límite, me falta por exprimirla mucho, todavía no he llegado a sentir realmente el potencial de la moto. No he llegado a ese punto".

Y continuaba hablando sobre la máquina que se ha encontrado en el box de Aspar

"En un día es muy difícil de decir. Lo que está claro es que es una moto muy distinta a lo que he llevado en estos últimos años. He intentado adaptarme a ella, un poco intentar cambiar algunas cosas para adaptarlas a mi estilo de conducción. La verdad es que no me siento ni mucho menos al cien por cien de la moto y hay mucho que trabajar, mucho que conocer, y sobre todo con los mecánicos, los ingenieros, hasta que ellos me conozcan a mí y yo les conozca a ellos para darles la información correcta, queda mucho camino y mucho que hacer. Para ser el primer día no hemos hecho grandes cambios, simplemente me he ido adaptando a la moto, conociéndola, y no mucho más".

Álvaro rodó más rápido con la Ducati que con la Aprilia.

Desde que llegara al mundial allá por 2003, la Ducati ha tenido siempre una fama de ser "rara", más todavía cuando Casey Stoner se puso al mando del proyecto con el que fue campeón del mundo. Pero a Álvaro, en el fondo, no le ha parecido tan "especialita", al menos de momento.

"Es una moto normal, un acelerador, dos ruedas, hay que conducirla, hay que frenar en las curvas, acelerar en las rectas… (risas) Es difícil decir. La verdad es que la conozco muy poco, simplemente he ido poco a poco conociéndola, me he ido ajustando un poco a lo que pedía. Cada moto es distinta, requiere cambiar un poco la manera de conducir, y adaptarla a tu estilo, no todos los pilotos somos iguales y con los reglajes poco a poco la vas poniendo a tu gusto. Hoy ha sido un día también de conocer a los técnicos, a los mecánicos, demasiadas cosas por hacer en un solo día. Estoy contento porque poco a poco me he ido encontrando a gusto con la moto, le he ido cogiendo el tranquillo, hemos hecho pequeños cambios que me han ayudado a sentirme más a gusto sobre ella".

Le preguntamos además sobre las sensaciones en comparación con la Aprilia, especialmente en lo que a potencia respecta. No obstante, Álvaro no quiso entrar en comparaciones directas por ser demasiado pronto pero destacó que "es un motor muy eléctrico, que el cambio va muy fino, va muy bien, y la verdad es que en esta pista con esta recta tan cortita es difícil entender algo, sobre todo con tantas cosas nuevas. La posición es un poco distinta, demasiada información en un solo día".

Por último, comentó que estos primeros días no son más que jornadas de adaptación al equipo, moto y forma de trabajar y que en la pista funciona con la estrategia de ensayo y error.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...