Álvaro Bautista en Misano: "A partir de ahora tenemos que darlo todo"

MotoGP. GP de San Marino (Misano). Pilotos 250 cc. El circuito de Misan acogerá la duodécima carrera de 250 de la temporada. El campeonato de 250 cc llega a tierras italianas al rojo vivo, pues la victoria de Simoncelli en Indianápolis lo ha metido de lleno en la lucha por el título, que ya no será sólo cosa de dos, sino de tres. Aoyama lidera la categoría al llegar al GP de Misano con 16 puntos de diferencia con Álvaro Bautista. Héctor Barberá es cuarto, Héctor Faubel séptimo y Alex Debón décimo.
Motociclismo -
Álvaro Bautista en Misano: "A partir de ahora tenemos que darlo todo"
Álvaro Bautista en Misano: "A partir de ahora tenemos que darlo todo"

Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Aprilia)
"Llevamos dos grandes premios subiendo al podio, pero parece que no es suficiente, la situación en el campeonato se presenta delicada porque estamos tres pilotos muy juntos y ninguno quiere ceder terreno. Por nuestra parte tendremos que trabajar más duro, porque está claro que un tercer puesto no nos vale para recuperar puntos. Quedan cinco carreras y seguro que en algunas perderemos puntos pero en otras podremos recuperarlos, creo que esa va a ser la tónica de aquí a final de año. Lo importante es que seguimos metidos de lleno en la lucha por el campeonato, aunque a partir de ahora hemos de darlo todo, vaciarnos para ser lo más competitivos posible, y no ceder ni un punto más si queremos continuar con opciones hasta Valencia".

Hiroshi Aoyama (Scot Racing Honda)
"El circuito de Misano es el circuito de casa de mi equipo y, lógicamente, quieren cuajar una gran actuación... Y yo quiero lo mismo. Me gusta el trazado y ya estuve en el podio en 2007. Puede adaptarse bien a nuestras Honda. Espero poder aprovechar todo el tiempo para conseguir la mejor puesta a punto de mi moto".

Marco Simoncelli (Metis Gilera)
"Ahora estoy muy satisfecho y me siento muy cómodo sobre mi Gilera. El GP de Misano se corre a menos de 5 kilómetros de mi casa. No tengo muy buen recuerdo de 2008 pero sin duda intentaré hacer otra buena carrera”.

Mike di Meglio (Mapfre Aspar Aprilia)
"Salimos de Indianápolis habiendo realizado una gran labor y con mucha información debajo del brazo. Bajo mi punto de vista, tanto la pista norteamericana como Misano tienen similitudes, ambas tienen zonas rápidas y otras bastante lentas, por tanto creo que el set up de chasis que conseguimos en el pasado gran premio nos puede servir para el próximo fin de semana. Después de algunas carreras desafortunadas llevamos un par de citas que estamos consiguiendo los resultados que nos merecemos. Tanto el equipo como yo estamos llenos de moral, porque por fin vemos recompensado nuestro trabajo. Espero seguir en esta línea, pudiendo estar delante desde el viernes, para optar a hacer buenas carreras y coger los máximos puntos. El objetivo es continuar así desde ahora hasta final de temporada, y si es posible volver al podio".

Raffaele de Rosa (Scot Racing Honda)
"Tengo muy clara mi agenda de los próximos días, por orden de los médicos después de mi accidente en Indianápolis: descanso. Aplicarme hielo cuando y donde haga falta. En 2008, con la misma moto, es equipo consiguió el podio. Tengo mucha confianza".

Balasz Nemeth (Balatonring Team Aprilia)
"Después de coger mis primeros puntos mundialistas en Brno, pensé que podía hacer lo mismo la semana pasada en Indianápolis. Fue una lástima porque me quedé a las puertas, de todos modos estoy contento con el resultado. Terminar por segunda carrera consecutiva con opciones de coger puntos hace que mi motivación crezca, y que tenga muchas ganas de llegar al Gran Premio de San Marino para volver a intentarlo. Supongo que a diferencia de Indianápolis, esta vez será más sencillo porque Misano es un circuito en el que ya he estado un par de veces. La verdad es que la última vez que estuve en la pista italiana sufrí una caída, y no guardo buen recuerdo, de todos modos es un circuito que me gusta bastante".

NOTICIAS DEL GP DE MISANO (ITALIA)
 

Noticias previas al GP de Misano

 Puedes opinar sobre esta carrera en nuestro foro del Gran Premio de Misano

En nuestros blogs puedes encontrar más opiniones sobre MotoGP. Disfruta de los comenatarios de José García Maroto desde Indianápolis.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...