Álvaro Bautista: “¿Modo contrato? Yo siempre doy el máximo”

El piloto del Ángel Nieto Team sigue en estado de gracia y el viernes del GP de República Checa ha conseguido el tercer mejor tiempo.
Chechu Lázaro -
Álvaro Bautista: “¿Modo contrato? Yo siempre doy el máximo”
Álvaro Bautista: “¿Modo contrato? Yo siempre doy el máximo”

FP1 y FP2 delante. “Ha sido un buen día. Contento porque me divierto con la moto. Más que la posición son las sensaciones que tengo. Me encuentro bien”.

Tercero en Brno. “En MotoGP las diferencias son muy pequeñas y en cuanto encuentras algo y puedes ganar dos décimas ya puedes adelantar varias posiciones. Con nada que mejores parece que das un salto grande en la clasificación, pero en realidad has ganado una décima. Es lo que ve mucha gente, la clasificación y no los tiempos”.

¿Modo contrato? “Seguro que hay gente que piensa que estoy apretando ahora porque no tengo moto. Pero lo que dice esa gente a mí me entra por un oído y me sale por otro. Yo hago mi trabajo. La gente que está aquí dentro sabe cómo soy, que siempre doy el máximo. Por desgracia, a principio de año no estábamos en el sitio que merecíamos.

Mejora constante. “A partir de Jerez cambió la cosa y lo único que nos falta es clasificar mejor para estar en el grupo delantero. En todas las carreras desde Jerez, una vez que me estancaba en mi posición rodaba en el mismo tiempo que el grupo delantero. Salvo en Sachsenring, donde salíamos delante y estábamos con ellos desde el principio. Llevamos dos carreras que estamos mejorando esta parte y aquí también estamos en esa línea. La clave es calificar bien y así no tienes que rodar más rápido que ellos al principio”.

¿Objetivo? “No me marco objetivos. Lo importante es disfrutar cada momento, y más ahora. Intentar sacar el máximo de cada situación. Mañana el objetivo es entrar en Q2 por la mañana y después veremos. Los tiempos de hoy no garantizan la Q2, hacía mucho calor por la tarde y mañana se bajaran los tiempos. No recuerdo un Brno de tanto calor”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...