Álvaro Bautista: “El motor de la Ducati GP18 es mucho más fácil de llevar”

El piloto español se ha estrenado con la Ducati de Jorge Lorenzo y ha finalizado en 15ª posición en los entrenamientos libres del viernes, después de una caída.
Chechu Lázaro -
Álvaro Bautista: “El motor de la Ducati GP18 es mucho más fácil de llevar”
Álvaro Bautista: “El motor de la Ducati GP18 es mucho más fácil de llevar”

Estreno con la Ducati oficial

“Desde luego no ha sido el mejor día, pero bueno, yo creo que ha sido un día positivo porque esta mañana la idea era intentar tomar un camino a seguir con el setting, hemos probado uno que digamos que Ducati ha utilizado hasta ahora y otro que es un poco más parecido al que estoy utilizando yo en la GP17 y al final nos hemos decantado por el más parecido al mío, porque me encuentro más cómodo, mejor, y me gustaba más. Así que será el camino que seguiremos el resto del fin de semana”.

La caída

“Esta tarde he tenido un pequeño problema con el cambio porque es un poco distinto al que yo estoy usando y no me ha entrado una marcha y justamente cuando he cortado gas ha entrado y me ha empujado de delante y me he caído, no he podido salvar la caída y justamente por la mañana hemos tenido un pequeño problema con la moto, se ha encendido una alarma del motor y se ha puesto en el modo de seguridad y se ha apagado la moto. Esta tarde creían que estaba ya solucionado ese problema pero cuando la han encendido han visto que la alarma saltaba y por seguridad mía he decidido no salir; una lástima porque creo que podía haber mejorado bastante en el FP2 pero mañana intentaremos seguir con el mismo método de trabajo”.

Mejor la Ducati GP18

“Parece que sí. A nosotros nos falta hacer kilómetros con esta moto, por eso ha sido una pena la caída de esta tarde, porque no he podido dar muchas vueltas. Pero las primeras sensaciones este año son mejores que el recuerdo que tenía del año pasado.

Motor más dócil

“Es muy diferente al de mi moto. Es bastante más suave, dócil y un carácter más fácil de llevar. Y eso unido a la electrónica te hace la salida de las curvas más suave y la moto más estable. Esa es la gran diferencia que he sentido con respecto a la moto que yo pilotaba. Creo que te crea menos estrés. Es más suave, más lineal. La GP16 que llevé aquí el año pasado era mucho más agresiva, pero también es verdad que con las alas se calmas un poco.

¿Hay más salto de la GP16 a la GP17 o de la GP17 a la GP18?

“Yo creo que entre la GP16 y la GP17. Yo creo que la GP17 y la GP18 son más parecidas, sobre todo a nivel de chasis. Del motor te diría que hay más salto con la de este año”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...