Álvaro Bautista: “No sé qué narices pasó en Australia, aquí ha vuelto a la normalidad”

El piloto del Aspar Team no cree que las Ducati sean las motos a batir en Sepang.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Álvaro Bautista: “No sé qué narices pasó en Australia, aquí ha vuelto a la normalidad”
Álvaro Bautista: “No sé qué narices pasó en Australia, aquí ha vuelto a la normalidad”

Álvaro Bautista ha tenido uno de sus mejores días en la temporada 2017 de MotoGP, acabando segundo en la combinada del viernes sólo por detrás de Andrea Dovizioso, quedándose a sólo 71 milésimas del italiano.

Estas temperaturas nos ayudan un poco más”, admite el talaverano. “Estoy contento con el día de hoy, porque cuando hemos empezado el entrenamiento estaba la mitad de la pista un poco mojada, estaba chispeando. He intentado estar en la pista para buscar el tiempo de la Q2. Así que estoy contento sobre todo porque mis sensaciones han vuelto a ser buenas, todo lo contrario que en Phillip Island donde en ningún momento me encontré cómodo”, explica el piloto del Aspar Team, que ya fue muy rápido en Sepang en los entrenamientos de pretemporada:

En los test fui bien con un setting y aquí también he ido rápido. Las condiciones son parecidas a los test y hemos hecho una comparativa entre el setting que hemos estado usando en las últimas carreras y el del test, pero como la pista iba cambiando, ha sido difícil entender cuál iba mejor. De momento me quedo con lo que usamos en invierno, donde fuimos rápidos y constantes”, comenta el español, que apunta a las condiciones climatológicas como determinantes de cara a sábado y domingo.

Lo que hay que ver es el cielo, a ver las condiciones que hay por la mañana para ver si todavía se pueden mejorar los registros. El primer objetivo es colarse en la Q2, y luego trabajar de cara a la carrera, que es dura físicamente. Es difícil trabajar de cara a la carrera y al mismo tiempo buscar un tiempo para la Q2, y más cuando has perdido un entrenamiento por la lluvia. Pero intentaremos combinarlo mañana y estar preparado para cualquier condición”, confía.

Publicidad

Publicidad

Pese a todo, no considera que la Ducati sea la moto a batir en Sepang: “Yo creo que no. Ahora no hay una pista que sea de una moto u otra, básicamente es el trabajo que se hace de puesta a punto, especialmente con los neumáticos, que es la pieza clave”, señala, destacando la abismal diferencia de sensaciones respecto a Phillip Island:

No sé qué narices pasó en Australia porque no me encontré cómodo con los neumáticos, la moto, la pista. Aquí por suerte, todo ha vuelto a la normalidad y a las buenas sensaciones”, reconoce el manchego, que valora mucho el segundo puesto aunque haya sido en los libres: “Claro que sí, sobre todo viniendo de un fin de semana tan difícil como Phillip Island. Aquí hemos vuelto a ser competitivos, y por eso lo valoro porque todo vuelve a su sitio”, subraya.

Bautista también ha dado su punto de vista sobre la pelea por el título entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso: “Pensando en los espectadores, una pena que la distancia de puntos sea tan grande. Va a estar chula la carrera, pero ahora mismo Marc tiene muchas cartas de llevarse el título. Para el espectador, seguro que la carrera será emocionante, pero a nivel de campeonato la balanza está muy a favor de Márquez”, admite.

Por último ha mostrado sus impresiones sobre el asfalto: “Está muy raro. Hay parches de asfalto negro un poco extraños en mitad de la trazada. En agua pasas por encima y se nota un poco, la moto desliza un poco, incluso en seco se nota el cambio de asfalto. Para mí, la pista está peor que en los test de invierno. Lo que pasa es que en febrero la pista no se secaba, y esta mañana lo poco que ha llovido se ha secado más rápido, pero para mí no han hecho un gran trabajo”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...