Álvaro Bautista se marca como objetivo para 2017 meterse en el Top 5 con Ducati

El piloto español confía en volver a las posiciones delanteras tras dos años en Aprilia.
Nacho González -
Álvaro Bautista se marca como objetivo para 2017 meterse en el Top 5 con Ducati
Álvaro Bautista se marca como objetivo para 2017 meterse en el Top 5 con Ducati

Hace poco, al hilo de las sensaciones transmitidas por Jorge Lorenzo al subirse a la Ducati, hablábamos de la importancia de una sonrisa debajo del casco. Pues bien, parece que el balear no es el único español a la que la marca de Borgo Panigale hace sonreír: el talaverano Álvaro Bautista, que regresa en 2017 al Aspar Team, también se muestra encantado con su nueva Ducati Desmosedici GP16.

En una entrevista difundida por el Team Aspar, Bautista le pide a 2017disfrutar de la moto y pasarlo bien”. En su madurez deportiva, el español sabe que si puede exprimir la moto y divertirse, “llegarán los resultados”.

De su nueva máquina destaca su manejabilidad y la suavidad del carácter de motor, así como la electrónica. “Tiene mucho potencial”, resalta Bautista, que cree que de las otras tres motos que ha llevado en MotoGP, a la que más se parece es a la Honda, aunque destaca que es menos pesada y “bastante equilibrada”.

Si bien es consciente de que necesita hacer más kilómetros en esta pretemporada, todavía le dura la energía positiva que le transmitió la moto en los entrenamientos de Jerez, donde fue aprendiendo y subiendo su propio listón: “Todavía no sé dónde tengo que mejorar mucho o dónde he llegado al máximo”, subraya.

En comparación con un 2016 en el que tuvo que lidiar con una Aprilia todavía en una fase muy embrionaria de desarrollo, destaca que en el Aspar Team parten de una moto hecha, que no tienen que evolucionar. Concretamente, la última moto que ha ganado en MotoGP.

Así será más fácil llegar a un gran premio: podremos centrarnos en la puesta a punto o en el comportamiento de los neumáticos”, destaca.

Por último, predice que 2017 será “un año divertido, con tanto cambio de piloto”, en el que también influirán los neumáticos. Sobre su propia posición, Álvaro Bautista se marca un objetivo que él mismo califica de “difícil pero realista”: meterse en el top 5.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...