Álvaro Bautista: "Hemos dado pequeños pasitos para coger confianza"

El español ha vuelto a ser la mejor Ducati, pero todavía quiere mejorar.
Nacho González -
Álvaro Bautista: "Hemos dado pequeños pasitos para coger confianza"
Álvaro Bautista: "Hemos dado pequeños pasitos para coger confianza"

Álvaro Bautista, que ya brilló con luz propia en Sepang, ha vuelto a dejarse ver por la zona noble de la clasificación, finalizando el día como la mejor Ducati y en cuarta posición de la general, a poco más de medio segundo del mejor tiempo firmado por su compatriota Maverick Viñales.

“Hoy hemos trabajado para mejorar las sensaciones de ayer, hemos probado bastantes cosas. No hemos hecho grandes pasos hacia delante pero sí pequeños pasitos para coger un poco más de confianza. He mejorado bastante mi ritmo comparado con el de ayer, pero realmente eran condiciones distintas en la pista y todos hemos mejorado", explica el talaverano, que asegura que todavía tiene margen de mejora.

"Al final, hemos sido un poco más competitivos que ayer, pero todavía no me encuentro al cien por cien como en los últimos tests. Hemos recabado más datos, hemos probado por ejemplo unos neumáticos nuevos para ver si mejoramos sensaciones, y se ven cosas positivas" revela Bautista, confiado en dar más pasos adelante:

En general ha sido una jornada bastante completa. A ver si mañana podemos probar a seguir mejorando y si damos pasos pequeños hacia la buena dirección, aunque no podamos dar pasos agigantados, sería importante. Intentaremos trabajar para irnos de aquí lo más satisfechos posible”, concluye el español.

También se ha mostrado satisfecho el checo Karel Abraham, décimo tercero a 1,2 segundos de Viñales; que ha reseñado que han conseguido "unos tiempos bastante decentes" en una "casi simulación de carrera"; y que ha cumplido con creces el objetivo del día: "llegar a 1:30.5". Más de tres décimas le han sobrado.

Galería relacionada

Las postales de MotoGP 2017

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...