Alvaro Bautista (Aprilia) por fin arranca como es debido y se coloca en primera posición, el piloto del Mapfre Aspar busca desde la primera vuelta abrir hueco y rodar en solitario. Peor suerte tiene Hiroshi Aoyama (Honda) que tiene que luchar con Marco Simoncelli (Gilera) y De Rosa por la cuarta posición. Entre estos dos hombres que se juegan el Mundial se colocan Alex Debón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia). Este último, tras lograr la pole, tiene mucha hambre de victoria y será el piloto que en los primeros compases de la carrera puede poner en aprietos a Bautista.
Al trío de cabeza formado por Bautista, Barbera y Debón, se une Marco Simoncelli (Gilera) que pronto superará a Debón y, poco más tarde, a Barberá. Una vuelta más tarde, Simoncelli se colocará en primera posición con buen ritmo.
A 22 vueltas para el final, De Rosa hace un adelantamiento muy extremo a Bautista, casi le toca, y el piloto toledano se queda en quinta plaza (le pasa también Barberá). Álvaro Bautista intenta recuperar posiciones pero su Aprilia gripa el motor, bloquea la rueda trasera y tira al suelo al piloto, perdiendo muchos enteros para lograr el título de campeón del mundo. Más tarde también De Rosa se va al suelo... Aoyama puede respirar tranquilo.
A 19 vueltas para el final Simoncelli forma un grupo con Barberá y Mike di Meglio, que abren un hueco de tres segundos con Aoyama. Faubel se va al suelo. A partir de este momento la carrera se vuelve mucho más tranquila.
La lucha entre Mike di Meglio y Héctor Barberá a 16 vueltas para el final, hacen que Simoncelli pueda abrir un hueco entre estos dos pilotos, comenzando a rodar en solitario.
En los últimos compases de la carrera toda la emoción se centra en la lucha entre Barberá y Mike di Meglio por la segunda posición, porque Simoncelli tiene la victoria casi asegurada.
Al final es Mike di Meglio el que se lleva el gato al agua de la segunda posición, por una milésima frente a Héctor Barberá. Marco Simoncelli logra la victoria sin problemas y con una diferencia de seis segundos y con un largo caballito. Aoyama es cuarto, seguido de Cluzel, Willairot, Luthi, Pasini y Debón, que con mucho pundonor logra la novena plaza. Por su parte Axel Pons entra en los puntos en décimo quinta posición. Para la segunda posición de Mike di Meglio se tiene que recurrid al vídeo finish, habrá alguna confusión en la ceremonia del podio por las posiciones. Los dos pilotos tienen el mismo tiempo y gana Di Meglio por la vuelta rápida.
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel |
1 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 44'04.298 | 0 | 148.029 |
2 | Mike DI MEGLIO | APRILIA | 44'09.615 | 5.317 | 147.732 |
3 | Hector BARBERA | APRILIA | 44'09.615 | 5.317 | 147.732 |
4 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 44'16.322 | 12.024 | 147.359 |
5 | Jules CLUZEL | APRILIA | 44'18.647 | 14.349 | 147.230 |
6 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 44'22.554 | 18.256 | 147.014 |
7 | Thomas LUTHI | APRILIA | 44'31.929 | 27.631 | 146.499 |
8 | Mattia PASINI | APRILIA | 44'38.965 | 34.667 | 146.114 |
9 | Alex DEBON | APRILIA | 44'49.708 | 45.410 | 145.530 |
10 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 44'50.189 | 45.891 | 145.504 |
11 | Lukas PESEK | APRILIA | 44'50.502 | 46.204 | 145.487 |
12 | Shuhei AOYAMA | HONDA | 45'01.939 | 57.641 | 144.871 |
13 | Valentin DEBISE | HONDA | 45'25.607 | 1'21.309 | 143.613 |
14 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 45'39.575 | 1'35.277 | 142.881 |
15 | Axel PONS | APRILIA | 44'12.221 | 1 vuelta | 141.911 |
16 | Balazs NEMETH | APRILIA | 44'23.793 | 1 vuelta | 141.294 |
17 | Bastien CHESAUX | APRILIA | 44'36.584 | 1 vuelta | 140.619 |
18 | Imre TOTH | APRILIA | 45'30.295 | 1 vuelta | 137.853 |
19 | Christopher MORETTI | APRILIA | 45'10.459 | 2 vueltas | 133.307 |
Clasificación provisional
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