Bautista, otra víctima del síndrome compartimental

El talaverano Álvaro Bautista llega al GP de Alemania recién operado de síndrome compartimental.
Desde Sachsenring: Chechu Lazaro -
Bautista, otra víctima del síndrome compartimental
Bautista, otra víctima del síndrome compartimental

El síndorme compartimental sigue siendo una epidemia en Mundial de MotoGP, especialmente para los españoles, y el último en pasar por el quirófano ha sido Álvaro Bautista. Antes de él, Dani Pedrosa, Héctor Barberá, Pol Espargaró y Álex Rins se tuvieron que operar por estos mismos problemas en los antebrazos.

Bautista llevaba varias carreras con problemas en el brazo derecho y después del GP de Holanda decidió pasar por el quirófano del doctor Ángel Villamor, donde fue operado la semana pasada y aquí llega todavía con los puntos frescos.

«Para mí será un fin de semana de prueba física ya que después del Gran Premio de Holanda tuve que pasar por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental que tenía en el brazo derecho, pues ya llevaba varias carreras con molestias. Ahora tengo que verificar si puedo pilotar de la misma manera que hasta ahora o debo hacerlo de una forma más relajada. Después de este gran premio nos espera el descanso estival, por lo que creo que sería bonito poder llevar a casa un buen resultado, pero sobre todo conseguir unas buenas sensaciones encima de la moto en todo momento. Vamos a intentar desvelar en Sachsenring el origen de los problemas de chattering que hemos tenido con la moto en Assen, para intentar conseguir soluciones cuanto antes, por lo que vamos afrontar un nuevo fin de semana de pruebas en el aspecto técnico, con el que recoger nuevos datos para el desarrollo de la RS-GP y el que debe ser el prototipo de 2016".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...