Álvaro Bautista: "Tenemos que conseguir mejores resultados en la clasificación"

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis. Declaraciones previas de los pilotos. Álvaro Bautista y el equipo Rizla Suzuki esperan conseguir un buen resultado en el próximo Gran Premio que se celebra en Indianápolis, después de la caida del piloto español en la pasada carrera de Brno.
Comunicados Fotos: Gold and Goose -
Álvaro Bautista: "Tenemos que conseguir mejores resultados en la clasificación"
Álvaro Bautista: "Tenemos que conseguir mejores resultados en la clasificación"

El equipo Rizla Suzuki se dirige a los Estados Unidos para la 12ª cita del año en MotoGP, que se disputa en el famoso Indianápolis Motor Speedway.

Álvaro Bautista espera poder seguir con el gran potencial que ha demostrado con su Suzuki GSV-R en las carreras precedentes. Parecía capaz de luchar por un lugar entre los 5 primeros la última vez en Brno, poco antes de caerse por mala suerte. Está concentrado y convencido de poder conseguir una buena clasificación el sábado, que luego el domingo le ponga las cosas más fáciles en carrera, con la intención de pegarse al grupo delantero y demostrar de lo que son capaces él y su máquina.

Indianápolis acogerá una carrera de MotoGP por cuarta vez consecutiva en su historia. El ‘Brickyard’ se asocia más a la Indy Car y la NASCAR (competiciones de cuatro ruedas), pero MotoGP está en camino de convertirse en un clásico de su calendario. Se lo conoce como el “Brickyard” porque en su día se usaron más de tres millones de ladrillos para cubrir su recorrido; ahoro sólo queda un metro de ese asfalto original en los 4.216m de recorrido.

Álvaro Bautista:
“Hemos dado pasos adelante con acierto con nuestra GSV-R en las últimas carreras, pero en Indianápolis deberemos mejorar algunos puntos. Debemos encontrar el verdadero potencial de la moto, y yo debo superarme durante la clasificación. Es difícil demostrar si somos capaces de competir con los pilotos más rápidos si salimos atrás en parrilla, porque luego empleo demasiada energía intentando darles caza. Éstas son las cosas en las que estamos concentrados, y si somos capaces de conseguirlas, quién sabe lo que mi moto y yo seremos capaces de hacer. El año pasado en Indy finalicé 8º; sé que podemos mejorar con el material a nuestra disposición. Desde el principio lo daré todo para que nuestro gran trabajo precedente dé sus frutos en América.”

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...